A tres años de que golpearon y asesinaron a un supuesto pillo descerrajándole un tiro en la cabeza, y enterrar el cadáver en las inmediaciones de la comunidad La Rinconada, San Francisco de los Romo, fueron capturados y vinculados a proceso los hermanos Héctor Alonso “N” “N”, de 35 años y Víctor “N” “N”, de 32.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, el 11 de noviembre de 2018, entre las 2:30 y las 3:30 horas, los consanguíneos sometieron a Jaime “N” “N”, de 27 años, en un sitio despoblado, cerca del citado pueblo, debido a que “les había robado algunas pertenencias” y lo golpearon brutalmente.
Posteriormente, uno de ellos sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó en la cabeza, procediendo a cavar una fosa para enterrar el cuerpo y huir con rumbo desconocido.
Fue hasta el jueves 21 de febrero de 2019, cuando fue localizado el cadáver por un vecino de la zona y las autoridades no tardaron en descubrir la verdad del asunto.
Tras identificar a los asesinos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo del juez de Control la orden de aprehensión y recientemente Héctor Alonso y Víctor fueron detenidos y trasladados al Cereso para varones de la salida a Calvillo.
El juez de Control vinculó a proceso a los hermanos asesinos por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, les impuso prisión preventiva oficiosa y fijó un mes como plazo para el cierre de la investigación.