No Todo es Maravilloso
DANIEL GUTIÉRREZ Castorena expone una realidad que los neoliberales no dicen ni de broma y es que a España le está yendo como en feria por haber hecho lo que quieren aquí: privatizar todo lo que tenga que ver con energía bajo el argumento que lo de hoy es cuidar el planeta y que ya no hay que usar gasolina, carbón, diésel y gas.
Y POR ANDAR haciendo eso ahora los españoles andan con una crisis severa de suministro de gas, porque a quienes se lo vendieron ya no pueden darles abasto y el problema es mayúsculo, entonces que ni a los empresarios y mucho menos a los priistas, panistas, perredistas y emecistas les queda andar llorando por las esquinas porque todo lo que pretendieron hacer con Enrique Peña Nieto con la famosa reforma energética va para atrás.
EL SENADOR no dejó títere con cabeza, porque dice que en México hay a quienes no les llega el gas ni de Bienestar, y tienen que cocinar y hasta “alumbrarse” en las noches con leña o carbón, entonces que no les queda andar rasgándose las vestiduras.
ES MÁS que se fijen en YouTube, donde uno de los grandes éxitos de la plataforma son canales donde mujeres de edad avanzada se ponen a cocinar platillos tradicionales de la cocina mexicana con leña y en un fogón, como lo hicieron las mujeres hasta mediados del siglo pasado en las comunidades rurales.
ENTONCES SI eso está de “moda”, sí hay quien lo hace como negocio para que la plataforma le pague, pero también hay otras que presentan su realidad y ni a estufa llegan porque la modernidad nomás no les llega.
TOTAL QUE al senador le queda claro que todo el show que hacen los prianistas es porque se les cayeron negocios millonarios y es lo que les duele, y por eso hablan de todo lo que se les ocurre en contra de Andrés Manuel López Obrador, a quien hasta de dictador tachan.
TAMBIÉN DIJO que la revocación de mandato es necesaria para que se den una idea de cómo andan las cosas entre el presidente de la nación y los mexicanos de a pie.
RECONOCE QUE en Aguascalientes es donde menor aceptación tiene, pero “no precisamente por él, porque en 2018 ganó la presidencia también en el estado”, si ahora sacan esas encuestas donde no lo favorecen se debe a dos cosas: al tremendo papelón que hicieron los que compraron las candidaturas haciéndose pasar por morenistas cuando son más panistas que Marko Cortés, pero que hay niveles y que los auténticos seguidores de López Obrador no se andan con payasadas de quitarse y ponerse el saco de Morena a conveniencia.
ASÍ O MÁS directa para el fantoche de Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, quien según los comprados, ha mostrado “músculo” entre la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional al tomar “protesta” a un titipuchal de comités.
NO CABE duda que ni la imaginación le funciona al también llamado “Iron Man región 449”, o sea chafa y de cuarta, pero no de la transformación, sino porque nomás no da una.
Y ES QUE eso de los comités lo sacó mucho antes Aldo Ruiz Sánchez, a quien en su candidatura en 2019 Francisco Arturo Federico lo criticaba hasta porque respiraba, vía “asesoría” de Fernando Alférez.
LUEGO CUANDO vio que la cosa no estaba fácil y que Aldo era el representante de López Obrador, fue con la cola entre las patas a pedirle disculpas.
PERO QUE se da cuenta que Aldo se metió de lleno a buscar la candidatura y le regresó el odio jarocho, y más cuando en plena plaza de armas se rompió las medias y las uñas para pelearse cual verdulera con quien le abrió las puertas en Morena: Fernando Alférez.
Y AHORA Arturo se siente con “poder” porque tiene a sus diputadas y regidora “a su servicio”, tanto que la que está en el Cabildo preside nada menos que la comisión de seguridad, así o más claro quién es la mano que mece la cuna.
PERO EN el Congreso la cosa no está igual de fácil, porque todo indica que son más los diputados que están con Aldo Ruiz, así que hay que ver cómo se pondrán las cosas entre los morenos.
Y MIENTRAS tanto, Eulogio Monreal Ávila, en su afán de “unidad”, les da la suave a varios asistiendo a sus eventos, para que vean que es “imparcial”. Ahora falta ver si Mario Delgado se “portará bien” o volverá a las andadas: vender las candidaturas al mejor postor o por los viejos tiempos de NXIVM. (BDR)