Policías estatales y municipales de Calvillo, en conjunto con la Policía Ministerial, desmantelaron un laboratorio donde se producía “crystal”, mientras que en otro inmueble decomisaron casi 50 kilos de mariguana.
Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que, por la información obtenida mediante detenciones previas, estatales y ministeriales; al ahondar sobre la procedencia de la metanfetamina conocida como “crystal” y tras varias semanas de trabajo, conocieron que el narcótico se producía en una de las comunidades de Calvillo.
Con la información obtenida, intensificaron la vigilancia para obtener mayores datos sobre la procedencia de la droga y establecer una probable ruta.
De esta forma, ubicaron un predio junto a la carretera estatal número 17, que conduce a la comunidad La Panadera, en el que era elaborada la metanfetamina.
Toda la información fue presentada por la Fiscalía General del Estado, al juez de Control y Juicio Oral, que entregó una orden de cateo.
Al lugar se dirigieron policías ministeriales, estatales y municipales de Calvillo, además de elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, encabezados por un Ministerio Público.
En la finca localizada cerca de la comunidad La Teresa, los policías “reventaron” y hallaron lo que parecían ser precursores químicos, así como material utilizado para la producción de drogas sintéticas.
Dentro del mismo operativo y derivado de otra detención efectuada en el mismo municipio, las autoridades conocieron que sobre la calle Tepezalá, de la comunidad de Jaltiche de Arriba, estaba un lugar que utilizaban para almacenar droga.
El predio también fue “reventado” y localizaron cuatro costales repletos de mariguana, los cuales arrojaron un peso de 48.90 kilogramos.
Los dos inmuebles fueron asegurados y junto con todo lo decomisado, quedaron a disposición de las autoridades federales, donde continuarán con las investigaciones.