Se Apoderan de Camioneta y Escapan
Un padre de familia fue asesinado de un balazo en la cabeza, al resistirse a un asalto, en la comunidad Los Cuervos, al suroriente de la ciudad.
Rafael de León Leos, de 49 años, fue la víctima mortal.
Alrededor de las dos y media de la madrugada de ayer, el hoy occiso se encontraba en un convivio en la casa de sus suegros, ubicada en el 301 de la calle Jilguero, casi esquina con Halcón.
En determinado momento llegaron dos sujetos “encapuchados y vestidos de negro”, los cuales le exigieron a Rafael que les entregara las llaves de su camioneta Nissan cabina y media roja, con placas JM-85-509, que está a nombre de Alfonso Romo Zermeño.
Al oponerse, los delincuentes lograron despojarlo de las llaves y uno de ellos le dio un balazo en la frente, cayendo el hombre al suelo, mientras que los delincuentes subieron a la Nissan y huyeron rumbo a las comunidades Las Güeras y el Bajío de San José, Jalisco.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías municipales de la Delegación Morelos y paramédicos municipales, quienes confirmaron la muerte de León Leos, que fue vecino de la comunidad Bajío de los Vázquez y lo cubrieron con una sábana blanca.
Posteriormente se presentaron para dar fe del cadáver, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.
En la inspección ministerial realizada frente a familiares del hoy occiso, entre ellos su esposa Lucía “N” “N”, de 45 años y vecinos de la zona, las autoridades encontraron un casquillo percutido calibre nueve milímetros.
Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley