En el momento en que desvalijaban una camioneta que robaron horas antes, fueron sorprendidos y capturados los cacos Francisco “N” “N” “El Limón”, de 28 años de edad y Rogelio “N” “N” “El Roger”, de 27.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:40 horas del viernes, cuando habitantes del fraccionamiento Lomas de Jesús María se comunicaron al servicio de emergencia 911, para reportar que dos sujetos que no eran vecinos de la zona, se encontraban desvalijando un vehículo pick up rojo.

Al llegar policías estatales y municipales a la calle Júpiter, detectaron a dos personas manipulando el área frontal de la citada unidad, modelo 1991, con placas del estado y que tenía el cofre abierto.

Al ser interrogados, los nerviosos “El Limón” y “El Roger” afirmaron que estaban “reparando su camioneta”, pero al cotejar los uniformados los datos de la misma en el Sistema de C5 Sitec, confirmaron que había sido reportada como robada horas antes y ya contaba con carpeta de investigación.

En ese momento los pillos fueron detenidos, y junto con la unidad y piezas automotrices, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se logró conocer que han sido detenidos en ocasiones anteriores por lo que ya se investiga su participación en otros ilícitos similares, al presuntamente formar parte de una banda dedicada al robo de vehículos y venta de autopartes de procedencia ilícita.