Una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social, murió al estrellar brutalmente su carro contra una barda de la empresa Leche San Marcos, resultando herido su pareja, al norte de la ciudad.
María Carolina Hernández Nájera, de 30 años, fue la víctima mortal de este accidente originado por el alcohol.
En tanto que Jesús Obed Saldívar, de 38 años, sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo, pero no fue hospitalizado.
El fatídico percance ocurrió minutos después de la una de la madrugada de ayer, cuando la enfermera del hospital 1 del IMSS, bajo los efectos del alcohol y acompañada de Jesús Obed, conducía el automóvil Volkswagen Bora gris, modelo 2009, con placas AAZ-386-A.
Se desplazaban a más de 120 kilómetros por hora, por el bulevar a Zacatecas, rumbo al norte, con destino a su casa en la comunidad Margaritas, Jesús María.
Al salir del túnel a la altura del centro comercial Altaria, debido al exceso de velocidad, María Carolina perdió el control hacia la derecha, cruzando los carriles central y derecho en forma diagonal a la vía, dejando una huella de derrape de aproximadamente 60 metros.
Enseguida, el Bora subió a la banqueta de la entrada a la empresa Leche San Marcos y estrelló su ángulo delantero izquierdo contra un muro de blocks de concreto, desprendiéndose la llanta delantera izquierda, la batería y otras piezas del motor, siendo videograbado el espeluznante accidente por una cámara de seguridad.
Vigilantes llamaron al servicio de emergencia 911, dirigiéndose policías de vialidad, seguidos por paramédicos de la Secretaría de Salud y bomberos.
Los técnicos en urgencias médicas se dieron cuenta que María Carolina había muerto, quedando con su cabeza inclinada a la derecha, recargada en el hombro izquierdo de Jesús Obed, que no sufrió golpes de gravedad.
Los paramédicos brindaron los primeros auxilios al copiloto, sin que fuera necesario llevarlo a un hospital.
Al ser cuestionado sobre lo sucedido, Jesús Obed no supo explicar qué fue lo que pasó, pero reconoció que había acudido a un bar y regresaban a Margaritas.
Posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado para dar fe del cadáver y al término de la inspección ministerial, peritos y bomberos extrajeron el cuerpo sin vida y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, que arrojó como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico.