Fue localizada en un hotel de Calvillo, una familia de Juchipila, Zacatecas, que fue víctima de un secuestro virtual.
Todo comenzó cuando al servicio de emergencia 911 llamó una mujer originaria de Juchipila pidiendo auxilio, ya que había recibido una llamada en la que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo, le aseguró que tenía a sus familiares secuestrados y le exigía una fuerte cantidad de dinero para no hacerles daño.
La afectada mencionó que intentó comunicarse con ellos sin éxito, pero lo último que supo es que se dirigían a Aguascalientes, tratándose de tres adultos y dos menores de edad.
Con la información obtenida, elementos de la Policía Cibernética comenzaron la investigación y lograron establecer que los desaparecidos se encontraban en el municipio de Calvillo, por lo que se mantuvo comunicación con oficiales de aquella ciudad, quienes recorrieron parques y plazas.
Asimismo, contactaron al grupo de hoteleros, proporcionándoles las características físicas de las personas que eran buscadas, para que verificaran si no habían arribado a sus instalaciones.
De esta forma, el propietario del Hotel Doña Chela, situado en la zona centro de Calvillo, informó a las autoridades que poco antes habían ingresado personas con el perfil señalado, así que los uniformados llegaron a la brevedad.
Al ingresar a la habitación, confirmaron que se trataba de la familia zacatecana que era buscada, cuyos integrantes estaban siendo víctimas de un secuestro virtual por lo que inmediatamente se les brindó orientación, explicándoles la manera en que actúan los delincuentes dedicados a las extorsiones.
Tras conocer que llevaba varias horas sin probar alimento, los policías les proporcionaron víveres y al confirmar que se encontraban en buen estado de salud, regresaron a su domicilio, no sin antes agradecer el apoyo de la Policía Cibernética de la SSPE y de la Policía Municipal de Calvillo.