¿Apartidistas?
LOS PENSIONADOS del ISSSSPEA (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes) juran que su movimiento y asociación son totalmente “apartidistas” y que si sesionan en las instalaciones del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue porque Sergio Augusto López Ramírez “de buena fe” les prestó el lugar, pero ni comulgan, ni quieren hacerlo con esa ideología.
POR ESO buscaron primero a Jesús Ortiz, quien jura que los “escuchó” pero no hizo nada, luego Gustavo Báez Leos y otros diputados panistas hicieron lo mismo, y el que de plano tuvo oídos sordos fue Martín Orozco Sandoval, quien el día que inauguró la Casa del Pensionado les prometió la luna y las estrellas, pero a la hora de la verdad ni en cuarto menguante pudieron ver el satélite que ilumina la tierra de noche.
TOTAL QUE en su búsqueda para ver quién tiene tiempo de escucharlos y voluntad de ayudarlos, fueron a dar con el senador Juan Antonio Martín del Campo, quien hasta una conferencia de prensa les organizó para anunciar que ya metió la iniciativa para revocar la ley de 2016.
AHÍ MARIO Rodríguez, el que lidera a los pensionados, le dejó muy claro al senador que le daban su voto de confianza para que arreglara el asunto, pero que no tenía sesgo partidista.
EN PALABRAS llanas: “Ni sueñe que por eso va a contar con el voto electoral si llega a ser candidato a gobernador”.
Y COMO trabajaron años y años en el servicio público, los del ISSSSPEA ya se saben todas las promesas que hacen los políticos cuando necesitan el apoyo de la gente, pero luego se olvidan hasta de lo que dijeron; entonces será muy senador y hablará de frente y todo lo que mande y guste, pero no se van a quedar esperando a que cabildee, la iniciativa se discuta y vote.
POR ESO buscaron al admirador número uno de Jesús Figueroa Ortega, el diputado Jaime González de León, también panista y orozquista. Le fueron a decir hasta el recinto del Congreso que quienes votaron la ley local en 2018 para que se les pague en salarios mínimos y no en Unidad de Medida y Actualización (UMA’s) fueron los legisladores que salieron, y que cuando vieron que tenían que desembolsar una lanota porque el presidente Andrés Manuel López Obrador aumentó el salario, mucho más de los famosos dos pesos que hacían en sexenios anteriores, fue cuando ya no les gustó y se echaron para atrás.
ES MÁS, le aventaron la culpa al presidente de México por andar con las “ocurrencias” de pagar tanto a los trabajadores y, por ende, a los pensionados del ISSSSPEA, y que no es invención de ellos, sino una ley local, punto.
Y NUEVAMENTE Mario Rodríguez le volvió a recalcar a Jaime González que ni se emocione, porque los pensionados no son porra partidista de nadie, que ahí hay de todos los colores, sabores, ideologías, filias y fobias.
PERO QUE como los azules fueron los que anduvieron votando y cabildeando la ley del 2018 en el congreso local, ahora se aguanten y sean ellos los que enmienden la plana.
SIN EMBARGO tanto acercamiento con los albicelestes ya comenzó a levantar sospechas en algunos, que no creen que sea casualidad que primero haya sido Martín del Campo y apenas unos días después con González de León.
MIENTRAS SON peras o manzanas, en el Congreso sigue el jaloneo entre unos y otros porque quieren quitar comisiones al PAN, y con el desacomodo que hizo Nancy Xóchitl Macías ahora todos andan a ver quién chifla y come más pinole. (BDR)