* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
LA REBATINGA …
Vaya rebatinga que se traen los Morenos que a güevo quieren estar, primero en la lista de precandidatos, y luego de candidatos a la Presidencia Municipal de Aguascalientes: pero el cuete es que nomás hay lugar para uno y no para 23.
Dicen que aman mucho a su tierra, y que por eso quieren ser el candidato de Morena para –al estilo de “La Víbora” Morales– acabar con el hambre en Aguascalientes y proyectarlo al primer mundo; nomás les faltó agregar: “chingo a mi madre pa’si no, y se los firmó”, como dice el cada día más loco locutor “Fifí”.
Lo peor es que los “Morenos”, como un tal Juan José González González (¿el hermano perdido de Felipe el hambreador?), dijo a esta Casa Editorial que “queremos un candidato que responda a la necesidades sociales, que nos diga cuándo viajaron en camión urbano o taxi… en este proceso hay intereses”.
¿Con este tipo de declaraciones (“¿cuándo han viajado en camión urbano o taxi?”) cree González González ganarse la simpatía de sus compañeros de partido y luego la de la raza en general?
¿No sería mejor que diera a conocer quién es Juan José González Gon-zález, ¿dónde y cuándo nació, quiénes fueron sus padres y a qué se dedican, dónde estudió y qué carrera tiene, dónde trabaja, cuándo se casó y con quién, cuántos hijos tiene y a qué se dedican, por qué se afilió a Morena, por qué quiere se presidente municipal de Aguascalientes, etcétera?
¿No se le hace muy mamón decirle a sus contrincantes que le digan sí han viajando en camión urbano y taxi?
A’I LES VA OTRO “MORENAZO”…
Otro de los inconformes en un tal Salvador Flores Valderrama, quien se queja que todo se está haciendo muy en lo oscurito; que la directiva de Morena está favoreciendo al PRI (sic), para luego asegurar que lo hacen con la única intención de “favorecer… a ¡Tere Jiménez!”.
¡No mames, ca..! “¿Favorecer al PRI y favorecer a la vez a Tere Jiménez? Pues de que planeta vienes?
Nomás te faltó decir que si tú no eres el candidato a la alcaldía de la capital del estado, Morena desaparece en Aguascalientes.
¡Carajo! ¿De verdad crees que los aguascalentenses estamos tarados como el locutor José Luis “La Víbora” Morales?
Si “el hermano perdido de Felipe González González” y el tal Salvador Torres Valderrama, creen que en Morena están desperdiciando su experiencia, su capacidad, su decencia, su honestidad y su amor por la patria chica, ¿por qué no buscan otro partido?
Serenos “morenos”, hay una cosa que se llama disciplina. Prepárense para ser, mientras tanto sigan viajando en camiones urbanos y en taxi. Se metieron a la política, no a la cabina de radio de “La Víbora” Morales, ¡carajo!
OTRA REBATINGA…
Es la que se traen… otros dos morenistas: Judith Baca Morales (no, no es prima de ya saben quién) y Cuitláhuac Cardona Campos, ambos experredistas, que vieron la oportunidad de aportar sus experiencias y mañas al servicio del partido de López Obrador y de México, sí señor.
Pues bien:
Hace unas semanas Judith Baca, mejor conocida como “La Reina del Sabinal”, reveló en su Facebook que Cuitláhuac la había violado hace 14 años, que el “huey” la había hecho padecer “su noche triste” (cómo las historias se repiten, ¿verdad?), y que desde entonces no lo ha podido olvidar.
Por su parte, Cuitláhuac asegura que Baca miente, que las “gorditas” nunca le han cuadrado, que no es su tipo de mujer y que él preferiría a Salma Luévano, aunque luego se retractó.
Total que el caso de la supuesta y añeja violación sexual ya está en los juzgados y los abogados del huey andan en busca de pruebas para comprobar que “La Reina del Sabinal” miente y es “promiscua” .
Ya veremos quién de los dos dice la verdad. Lo que sí es que Baca es una mujer de armas tomar pues le gusta romper cristales de los periódicos. Bueno, eso lo hacía cuando militaba en el PAN, sí en el partido de Manuel Gómez Morín, ¿habrá cambiado la exregidora Judith?
LAS “SABANDIJAS” DE MORENA…
Cuando la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz (Citlali Ibáñez Camacho), reveló que al partido que lidera había llegado “sabandijas”, la armó en grande y se echó encima a varios connotados personajes, entre ellos el senador y exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, quien se portó muy caballero con ella y terminó diciéndole: “Que Dios la ilumine”.
Aquí en Aguascalientes el que la agarró muy en serio fue el expriísta José Manuel González Mota, actual diputado local por Morena, el que como buen samaritano siempre trata de eludir las controversias, pero al llevar en las venas sangre tricolor se lanzó en contra de su presidenta nacional, a quien antes había alabado por ser la primera Morena en decir que se oía mejor PRIMOR que PRIAN.
Pero esta vez por poco se sienta a llorar, porque igual le dijeron en el PRI cuando chaqueteó a cambio de la diputación local que le otorgó Morena: “Se va una sabandija”.
Otro que se sintió aludido fue el “empresaurio” Arturo Ávila Anaya, que también quiere ser presidente municipal: ¿sabe el lector por qué? Pues porque jura y perjura que “no hay nadie que ame más a México que yo”, pero desde las declaraciones de Yeidckol, perdió el habla, no sin antes expresar: “Seré sabandija pero con mucho dinero”.
Otro que perdió el habla fue el exalcalde y diputado local priísta, Gabriel Arellano Espinosa “El Grabiel”, pero en el PRI todavía lo recuerdan como “el sabandija que volaba en helicóptero”.
Otro que perdió el habla fue el abogado del diablo: Juan Francisco Gavu-zzo Navarro, “el sabandija” que, a decir de “El Grabiel”, se benefició con la compra del susodicho helicóptero y por eso lo “echó de su gabinete”. Cosas que tiene la vida, Mariana, ahora ambos buscan la alcaldía por otro partido, no por el PRI al que pertenecían con “mucho orgullo”.
El purrúm es que el mote de “sabandija” arrasó con muchos expriístas y algunos panistas, hasta con el experre-dista Cuitláhuac, porque dijo la Yeidckol que muchas de esas sabandijas no sólo llegaron a ocupar buenos cargos en Morena, sino que intentan apoderarse del partido para luego vender candidaturas. ¿La piedra se la lanzó a Cuitláhuac “El Huey”?
No olvidemos que “Los Chuchos” fueron sus mentores, ¿lo recuerda el lector?
“EL GRABIEL”…
No obstante la rebatinga y las “sabandijas”, “El Grabiel” le sigue apostando a que su colega empresaria, expresi-denta nacional de la Canacintra, Polevnsky Gurwitz, pueda vencer las malas vibras y lo pueda imponer como candidato de Morena a la Presidencia Municipal.
Pero, ¿para que se pelean por la candidatura, si les puede pasar lo que al Cruz Azul, que ha llegado a la final, pero la pierde?
Sólo les quiero recordar una cosa: si hace poco más de dos años, Tere Jiménez derrotó al doctor José de Jesús Ríos Alba a elotazos, la tormenta que les espera es de mazorcazos (esos duelen más) y será muy cañona, ¿quién aguanta una tormenta de esas? Es es serio, está documentado que mucha gente ha muerto sepultada por toneladas de mazorcas, no sólo de elotes, verdad doctor Ríos?
NI UN PESO…
Mis servicios de inteligencia insisten en que los días de Felipe Muñoz Vázquez, como “titular de la Subsecretaría Especializada de Delitos Federales” de la Fiscalía General de la República, están contados. Vamos, que no dan un peso por su permanencia, pues si algo odia el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es la tortura, especialidad ineludible de Muñoz Vázquez.
Son decenas de testimonios que lo describen como un criminal nato, no sólo por torturar a presuntos narcos, sino a otras personas por supuestos delitos del orden común, como lo cuenta Christian Hernández Guzmán, empleado del antro “La Última Luna”, propiedad del tristemente célebre Alejandro Alba Felguérez, en ese tiempo Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, y compadre de Muñoz Vázquez, acusado, junto con otros ocho, de robarle una caja fuerte en 2012, cuando tenía 23 años:
“Estaba yo en la casa de mi comadre, fui a recoger a mis hijos. Ahí llegaron muchas camionetas blancas a reventar la casa y a torturarnos a todos. Éramos 18, todos familiares, hombres y mujeres. Mocharon unos cables de luz, nos desnudaron y nos empezaron a dar toques por todas partes.
“Como a la hora llegó Felipe Muñoz y estuvo orquestando todo, decía: chíngate a este o chíngate a aquel.
“Luego nos trajeron a la policía ministerial y los golpes no pararon. Sólo a mí me detuvieron y estuve en arraigo durante 28 días, pero me golpeaban dentro de la Ministerial. Felipe Muñoz estuvo todo el tiempo ahí. En esos días un doctor de Servicios Periciales se acercó y pidió me llevaran al hospital. Yo desperté en el Hospital Hidalgo, me quemaron el brazo con unas placas calientes, me asfixiaron, me golpearon por todo el cuerpo y también me hicieron daño en mis genitales”.
Christian ya no soportó más la tortura y declaró ser culpables de varios robos. Lo llevaron al Cereso en donde estuvo recluido dos años ocho meses.
Pero ¿sabe qué? En 2014 el juez lo absolvió al no encontrar pruebas suficientes para sentenciarlo: no sólo lo medio mataron mediante inquisidoras torturas, sino que le robaron casi tres años de su vida, qué poca madre.
Al salir en libertad fue a presentar una queja ante el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Eduardo Martín Jáuregui, pero nunca se le dio seguimiento. Claro, Martín Jáuregui era y es muy amiga-zazo de Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, quien en su calidad de gobernador, ahí lo colocó para defender sus intereses, no los del pueblo.
Y Christian Hernández continúa:
“Quiero que revisen quién es el delincuente, si Felipe Muñoz o yo. En el penal había personas golpeadas, siempre por los ministeriales. Yo pienso que Felipe Muñoz tiene que ir a la cárcel, pero lo cubren los gobiernos. Andrés Manuel López Obrador lo ratificó como subprocurador, no se puede tener al diablo trabajando ahí. No puede haber una persona, en un mando federal con ese perfil maniático y loco.
“Si eso hizo cuando estaba aquí (en Aguascalientes), imagínense todos los desaparecidos que está haciendo en el País? Porque él es un asesino. El delito de tortura es federal y no prescribe, ahorita tiene mucho poder, pero se le va a acabar. Nosotros queremos que pague lo que hizo”, finalizó Hernández Guzmán.
Cómo esta, son decenas las víctimas que han narrado escenas de terror con las que se podría escribir un grueso libro: “Felipe, el Torturador de Aguascalientes”, donde se incluiría la ejecución de dos de sus sobrinos: Israel Muñoz Marmolejo e Israel Muñoz Marmolejo, quienes fueron decapitados por gente del narcotráfico, por problemas de drogas y a quienes identificaron como sobrinos de su odiado rival.
Así, las cosas, allá en la Ciudad de México nadie da un peso por la permanencia de Felipe Muñoz como titular de la Subsecretaría Especializada de Delitos Federales: “El presidente López Obrador no quiere a tortura-dores en su gobierno”, es la consigna.
Y CON ESTA ME DESPIDO…
Días aciagos le esperan al líder de la Confederación Regional Obrera (CROM), Jesús Ramírez Pérez, su examante Astrid Romina Contreras Campero Calderón, lo acusa de golpes y amenazas de muerte.
En su declaración a TRIBUNA LIBRE y a Página 24, la mujer dio a entender que el joven líder obrero no pudo sobrellevar el importante cargo con seriedad y profesionalismo y cayó “en las drogas, en el alcohol, en la corrupción y en la irresponsabilidad, así lo reveló con cierto temor su exmujer, que muestra fotografías como “Chuy” le baleó su auto: “Si yo hubiera estado ahí me hubiera matado de un balazo en la cabeza”, dijo a nuestra a nuestra compañera reportera Benny Diaz.
Entrevistado el Fiscal Jesús Figueroa Ortega al respecto, el exjuez penal declaró, palabras más palabras menos, que en Aguascalientes sí hay justicia y en el caso del junior líder obrero, si es culpable será procesado.
Una cosa que llama la atención al columnista es que “Chuy Ramírez tenga, como lo confió Astrid Romina a esta Casa Editorial, todo su patrimonio a nombre de su madre”, pues de lo contrario no pasaría como un “humilde” líder obrero que vive en El Campestre, sino como un potentado.
Ya veremos en qué termina esta historia.
* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 21).