El Asesino ya fue Capturado
Un hombre de 31 años fue asesinado a puñaladas la madrugada del domingo durante una riña registrada en un domicilio del fraccionamiento C.N.O.P. Oriente. La víctima fue identificada como Joan Sebastian Esparza.
De manera extraoficial, se señaló a Jairo Méndez Labastida como el agresor, mismo que ya fue detenido. El crimen ocurrió entre las 4:00 y 4:30 de la mañana, en una vivienda ubicada en la calle Eutimio López, esquina con J. Refugio Velasco.
Según testigos, Joan Sebastian se encontraba en el lugar cuando arribaron varios sujetos encabezados por Jairo. Tras una discusión, este último lo agredió con un arma blanca, provocándole múltiples heridas en el pecho.
El asesino y sus cómplices huyeron del sitio antes de la llegada de elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes confirmaron el fallecimiento de Joan Sebastian en la entrada de la casa.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses, Servicios Periciales y agentes de la Unidad de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal realizaron las diligencias correspondientes.
Tras la inspección ministerial, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense. La necropsia determinó que la causa de muerte fue traumatismo penetrante en tórax. Horas más tarde, la Fiscalía informó que elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación lograron la captura del homicida, pero no se proporcionaron más detalles sobre su detención.