Emite Alerta el OVSG:

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Alerta de seguridad emitida por el Observatorio de Violencia Social y de Género

Peñuelas es una comunidad en donde lo que impera ya no es el miedo, sino el terror entre los habitantes del lugar, porque lo único que les queda es rezar plegarias a Dios para ver si los escucha y los delincuentes que se han apoderado de ese territorio les dan un poco de respiro. Los robos y asaltos a mano armada, a viviendas y a comerciantes los amenazan e intimidan con cobro de derecho de piso; de lo  contrario, que se atengan a las consecuencias.

Se ha pedido auxilio al 911 y a todos los números habidos y por haber para que, al menos, acuda una patrulla de la policía municipal. Y como se presume tanto de los Gopes (Grupo de Operaciones Especiales) de la policía estatal, de perdido pasen por ahí, pero nadie les hace caso y menos se ve siquiera un gendarme a caballo.

Están solos y a merced de la delincuencia. Es por eso que acudieron al Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG)  para que emitiera una alerta de seguridad ante esa situación tan terrible que están viviendo, porque ni en la calle –y el colmo, ni en sus casas– pueden estar en paz y tranquilos, como tanto se presume que es Aguascalientes.

Lo peor es el cobro de derecho de piso que imponen a los comerciantes y son cuotas a criterio “de los grupos que operan en la región”.

Y con esto queda demostrado que el blindaje no es tanto, porque en Peñuelas  transforoperan como quieren y a la hora que les plazca, sin que nadie los moleste ni con el pétalo de un policía que se dé la vuelta por esa comunidad.

Personas honradas, que viven de su trabajo, que todos los días se levantan temprano para salir a ganarse el pan y llevarlo a su mesa, en un abrir y cerrar de ojos los dejan sin nada.

Pero lo que es peor, con amenazas muy serias que ponen en riesgo la integridad no sólo de la persona asaltada, sino de familias completas y comercios que, si no se actúa rápidamente, se verán en la necesidad de bajar sus cortinas porque no pueden estar laborando y desgastándose para que el dinero vaya a parar a manos de delincuentes.

El Observatorio de Violencia Social y de Género emitió la alerta en donde: “Hacemos un llamado a las autoridades para garantizar su seguridad, y dar seguimiento a esta situación de violencia”.