Un elevador cayó desde una altura aproximada de ocho metros en el negocio Herrajes RS, ubicado en el fraccionamiento Circunvalación Norte, dejando lesionados a un hombre y una mujer.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:15 horas de ayer, cuando Pedro “N” “N”, de 71 años, y Brenda María “N”, de 45, se encontraban en la bodega del tercer piso del establecimiento, situado en el número 505 de la avenida Convención de 1914 Norte, casi esquina con la calle Pino.

Ambos abordaron el elevador junto con mercancía, cuando de manera repentina el cable llamado malacate se reventó y el aparato se desplomó.

El estruendo alertó a quienes estaban cerca  y de inmediato se pidió auxilio.  Policías y bomberos municipales acudieron al lugar, junto con socorristas de la Secretaría de Salud.

Técnicos en urgencias médicas atendieron a las víctimas y trasladaron a Pedro al Hospital 3 del IMSS con una fractura expuesta en la pierna derecha, mientras que Brenda fue llevada al Hospital Hidalgo con lesiones en la columna, diagnosticadas como cérvico- dorso-lumbalgia.

El jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, informó que inspectores clausuraron el elevador hasta que el propietario del negocio presente la documentación y las medidas de seguridad requeridas en materia de Protección Civil.