Imagen relativa a la nota.

El sitio del atentado

Un joven perdió la vida tras recibir tres disparos, uno de ellos en el tórax, en la comunidad Buenavista de Peñuelas, al sur de la ciudad. La víctima fue Ángel Baudelio Macías Rodríguez, de 21 años, quien presuntamente se dedicaba a la venta de drogas.

La ejecución ocurrió minutos antes de las ocho de la noche de ayer, sobre la calle Cristóbal Colón, casi esquina con Benito Juárez. De acuerdo con las primeras indagatorias, el hoy occiso –cuyo hermano recientemente fue detenido por delitos contra la salud y se encuentra preso en el penal– caminaba por la calle Colón rumbo al sur, cuando una camioneta Silverado negra se aproximó.

Del vehículo descendió uno de los cuatro ocupantes y disparó en tres ocasiones contra Ángel Baudelio, quien cayó al piso, mientras los agresores huyeron con rumbo desconocido.

Una hermana de la víctima, al escuchar las detonaciones, salió de su domicilio para auxiliarlo y llamó al servicio de emergencia 911. Ante la demora de la ayuda, trasladó a la víctima en un vehículo Volkswagen Bora blanco, con placas ABS-952-G, conducido por un vecino.

En el trayecto se encontraron con elementos de la Guardia Nacional y policías estatales y municipales, quienes escoltaron el automóvil hasta el área de urgencias del Hospital 1 del IMSS.

Ángel Baudelio ingresó inconsciente y fue llevado de inmediato al quirófano, donde finalmente perdió la vida. En el lugar de los hechos, policías estatales y municipales localizaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros y acordonaron la zona.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales embaló los indicios balísticos. Agentes de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal iniciaron las indagatorias para determinar si se trató de un hecho relacionado con la delincuencia organizada, aunque otra versión apunta a un posible con􀃀icto familiar.

El conductor del Bora y la hermana del fallecido fueron presentados a declarar ante las autoridades.