Imagen relativa a la nota.

Durante el primer mes del 2026, los titulares de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, así como de las Subdelegaciones Médica, Administrativa y de Prestaciones, han visitado las unidades médicas de la entidad para escuchar y atender directamente a los usuarios de los servicios

En el marco de la estrategia, se han impartido talleres de humanización dirigidos a personal médico, de enfermería, paramédico y administrativo, con el propósito de unificar criterios de trato y reducir barreras de comunicación.

La Oficina de Representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Aguascalientes, en coordinación con la Subdirección de Atención al Derechohabiente (SAD), inició recorrido en todas las unidades médicas y administrativas del organismo en la entidad con el propósito de supervisar la implementación de la Estrategia de Trato Digno.

El jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS), José de Jesús Navarrete Patrón, detalló que a partir de este año 2026, se han realizado visitas permanentes de verificación en el Hospital General (HG), Clínicas de Medicina Familiar (CMF) “Aguascalientes” y “Ojocaliente”, así como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) “Pabellón de Arteaga”, “Villa Juárez” y “Rincón de Romos”.

“Esta estrategia impulsada por el director general Martí Batres Guadarrama, tiene como objetivo fundamental el bienestar de la derechohabiencia a través de una cultura de empatía y servicio, poniendo al centro a la derechohabiencia, por lo que es fundamental que verifiquemos que se lleve a cabo por parte de nuestro personal”, indicó.

Navarrete Patrón resaltó que durante este año se efectuarán de manera permanente visitas en las unidades médicas y administrativas del ISSSTE en el Estado, con el objetivo de otorgar una atención cercana, humanizada, y con enfoque en derechos humanos a la derechohabiencia.

“Las visitas se realizan de manera conjunta con las Subdelegaciones Médica, Administrativa y de Prestaciones. (…) Los titulares de las áreas acompañan, escuchan y atienden directamente a los usuarios de los servicios”, comentó.

Finalmente, subrayó que en el marco de la estrategia se han impartido talleres de humanización dirigidos a personal médico, de enfermería, paramédico y administrativo, con el propósito de unificar criterios de trato y reducir barreras de comunicación.

Con estas acciones, el ISSSTE, a cargo del director general Martí Batres Guadarrama, reafirma el compromiso institucional de mejorar la calidad de la atención y el bienestar a través de un trato humano y cálido para las y los derechohabientes.