“Utilizan al Morenista Como ‘Carnita’ Política”, Acusa
Por Benny Díaz

Salvador Farías Higareda (Foto: David Julián Torres Martínez)
Salvador Farías Higareda manifestó en conferencia de prensa que el exregidor electo por Morena, Roberto Axel Armendáriz Silva, en realidad fue utilizado “como carne de cañón para llevar ‘carnita’ a la escena política, pero la abogada (Marisa Rugarcía) ha faltado a la ética al exponerse tanto en medios, cuando en realidad lo que pasó es que no lo sacaron, cuando era muy fácil, porque convenía que se quedara preso y ahora ella se dice amenazada y perseguida”.
Como Colegio de Abogados, manifestó, les pidieron que la defendieran, pero “de ninguna manera lo vamos a hacer, porque no podemos avalar que se esté faltando a la ética. Esta abogada se dice perseguida por la FGR, cuando tenemos el antecedente de que perdió el juicio y está diciendo eso para salvar su negligencia, porque perdió el asunto que lleva un año y tres meses defendiendo al regidor electo cuando lo pudo haber sacado”.
Farías Higareda sugirió que los integrantes de Morena ya se queden tranquilos y no sigan dando juego mediático a un caso que considera perdido: “Están a punto de dictarle sentencia de ocho años de prisión por negligencia de la abogada que ahora utiliza los medios de comunicación para llevar ‘carnita’ política.
“Tenemos claro que sí fue un delito fabricado, porque hace año y medio a varios regidores electos de Morena les hicieron lo mismo, pero este sí cayó y no se vale que la abogada con falta de ética ahora se diga perseguida y políticamente a la población, con esta retórica estúpida, la estén confundiendo”.
Insistió en que Axel está siendo utilizado como “carne de cañón política para las próximas elecciones jodiendo al ejecutivo estatal, que no es de mi predilección, pero no se vale solamente tener a este muchacho ocho años en la cárcel. Ya lleva un año y tres meses privado de su libertad, cuando pudo haber salido.
“Entendemos que fue un delito fabricado y podían haberlo sacado rápido porque lo acusan de que le encontraron un arma prohibida con cartuchos y es que pecó de inocente y de buena fe porque fue detenido en un lugar absurdo.
“Inocentemente se vino por otras carreteras para llegar al citatorio y luego pasan el caso a la FGR y designan abogados que hacen lo imposible por mantenerlo jodido ahí cuando está claro que de pechito podían haberlo sacado presentando pruebas de la geolocalización y la comunicación que tenían.
“Hubo muchas cosas para defender, pero el punto es que ya hubo negligencia y dicen que los magistrados ya decidieron que el juicio penal se va sin pruebas y es porque la abogada las presentó fuera de plazo. Como abogados hay que tener ética porque en nuestras manos está la vida, patrimonio y familia de la persona”.