“No Podemos Permitir que Amenace a México”
Por Benny Díaz

Manifestación en contra del imperialismo, la agresión contra Venezuela y el secuestro del presidente Nicolas Maduro y Cilia Flores (Foto: David Julián Torres Martínez)
Integrantes de varios colectivos se manifestaron nuevamente en contra del imperialismo y la agresión contra Venezuela y el secuestro del presidente Nicolas Maduro y Cilia Flores.
“Estados Unidos es el mayor dictador y que deje de ser el gendarme del mundo, porque invade países como lo ha mostrado la historia, con Afganistán, Irak, Libia y otros, con la promesa de liberarlos de sus gobernantes y darles oportunidad de desarrollo, cuando lo único que hacen es apoderarse de las riquezas que tienen, dejan destrucción y gobernantes títeres”, declaró María de Jesús “Chuyita” Rangel Velásquez en entrevista colectiva.
Los manifestantes aseguraron que continuarán con estas acciones cuantas veces sea necesario porque “es una injusticia y estamos en contra de este atropello del imperialismo norteamericano y se está desarrollando la Jornada Internacional Antimperialismo y nuestro compromiso es que si no defendemos nuestras convicciones estamos condenando una vez más la intromisión del imperialismo norteamericano, porque ahora dice que va contra Colombia y ya el presidente Petro está negociando eso, pero también ha amenazado a México y eso no lo podemos permitir”.
Señalaron que el cambio debe darse mediante el diálogo y la negociación pacífica. En México “no queremos la guerra y estamos haciendo lo que dijo Benito Juárez: ‘Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’, por eso estamos aquí exigiendo la liberación del presidente Nicolás Maduro, porque sigue siendo el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, que está ahorita encargada de manera provisional a otra persona, pero eso es diferente, ante todo se está exigiendo que Estados Unidos deje de amenazar ya con el triunfalismo del secuestro de Maduro”.
Respecto a que Donald Trump catalogue a México como un estado terrorista por los cárteles de la droga, señaló que “es el pretexto para exigir al gobierno mexicano que autorice, por medio del Congreso, la entrada del ejército norteamericano, para que venga a controlar aquí”.
Al ser cuestionada sobre los venezolanos que se manifestaron en la entidad celebrando la intervención en su país para llevarse al presidente, la maestra “Chuyita” respondió: “En todo país hay quienes no están de acuerdo con sus gobiernos y son libres de manifestación, pero no les asiste la razón, porque lo que quieren es volver a los privilegios que han gozado, quieren el libertinaje para hacer y deshacer.
“Recuerden que están mencionando que llaman a Nicolás Maduro dictador, pero no se dan cuenta que a ellos, como venezolanos migrantes en Estados Unidos, los están deportando a su país, entonces no hay congruencia y muchos compatriotas mexicanos repiten lo mismo porque se quedan con una información sesgada”.
La manifestación se realizó en la Plaza de Armas durante la tarde. Se tenía previsto acompañarla con música, pero la lluvia obligó a los participantes a dispersarse.