Los Cuatro Huían de un Anexo
Un drogadicto de 16 años murió y tres resultaron heridos, al caer a un barranco de unos 15 metros de profundidad, en el municipio de Pabellón de Arteaga, límites con San José de Gracia. Las identidades de las víctimas, al cierre de esta edición, se desconocen.
Los hechos comenzaron la tarde-noche del martes, cuando los cuatro viciosos se escaparon del centro de rehabilitación “Amor a la Vida”, situado en la calle Magistral, cruce con la carretera estatal 19, en San José de Gracia.
Corrieron por un camino rural y debido a la oscuridad, de pronto cayeron a un barranco, localizado cerca del restaurante El Mirador. Uno de ellos llevaba un teléfono celular, por lo que logró llamar al servicio de emergencia 911, logrando enviar la ubicación.
Al lugar se dirigieron policías estatales y municipales, bomberos y socorristas de la Secretaría de San José de Gracia, además de bomberos estatales y personal del Escuadrón de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana.
Los rescatistas descendieron al barranco para buscar a las víctimas, logrando ubicar a tres jóvenes, uno de ellos herido de gravedad, por lo que tras arduas labores, lograron extraerlos. Los paramédicos los trasladaron al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde el estado de salud se reportó grave en el caso de uno de ellos y del resto, estable.
Confesaron que habían salido despavoridos del centro de rehabilitación Amor a la Vida, pero faltaba uno de sus compañeros. Los bomberos y rescatistas de la Cruz Roja continuaron las labores de búsqueda hasta minutos después de las dos de la madrugada de ayer miércoles, debido a lo peligroso de la zona.
Al amanecer continuaron buscando a la cuarta víctima, encontrándola sin vida al fondo de un barranco, entre algunas piedras, en terrenos de la comunidad Las Ánimas, Pabellón de Arteaga. Para dar fe del cadáver, se trasladaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Al término de las diligencias del caso, los rescatistas extrajeron el cuerpo utilizando equipo de rapel.
Finalmente los peritos lo trasladaron al Servicio Médico Forense.