Un adolescente de 17 años que ejecutó de un tiro en la frente a un conocido ratero en el barrio de La Escuela, de la comunidad Calvillito, al oriente de la ciudad, fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión y encerrado en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA), antes Tutelar Para Menores.
La víctima mortal fue José Ángel Sánchez “El Memo”, que tenía 30 años. Fue al amanecer del sábado 23 de agosto, cuando “El Memo”, presuntamente por motivos pasionales, fue asesinado sobre la calle Ignacio Allende, casi cruce con la arteria Pablo Galeano.
El crimen movilizó a las corporaciones policiacas y al “aparato investigador” de la Fiscalía General del Estado. De acuerdo a la indagatoria de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, descartaron por completo el crimen pasional, al establecer que “El Memo” y otro caco apodado “El Flautas”, se habrían metido a robar a la casa del adolescente.
Éste, junto con unos familiares, acudieron a buscar a los ladrones y al tenerlos a la vista, el jovencito disparó al aire huyendo “El Flautas” con rumbo desconocido. “El Memo” no logró escapar y fue golpeado y, según información extraoficial, se arrodilló frente a su verdugo “pidiéndole perdón”, pero el menor lo ejecutó de un balazo en la frente, para enseguida huir.
Casi tres meses después fue capturado y puesto tras las rejas. Se espera que en las próximas horas, un juez Especializado en Justicia para Adolescentes resuelva la situación jurídica del acusado.
