
Juan Espinoza Jiménez
Misterio sin Resolver
SIGUE SIENDO un misterio sin resolver el por qué el obispo Juan Espinoza Jiménez tiene a 16 sacerdotes “castigados”, o sea, impedidos para que realicen cualquier cosa relacionada con su ministerio.
LOS QUE conocen a estos sacerdotes aseguran que la están pasando muy mal, porque aparte de que no pueden trabajar, prácticamente tienen que andarse escondiendo de la gente que no tiene quehacer, porque inventan cada cosa y empeoran su situación ante el obispo, a quien le deben obediencia a él y sus sucesores, desde el momento en que recibieron el orden sacerdotal.
LOS CHISMOSOS que nunca faltan, aseguran que uno de los presbíteros, que estaba en Rincón de Romos, llegó a tal desesperación que ya anda casi perdido en el alcoholismo.
MIENTRAS QUE los que están a favor de Juan Espinoza Jiménez, aseguran que no es porque sea mala persona, sino que cuando llegó a la Diócesis, hace tres años, encontró un desorden que tuvo que enderezar el barco porque un año sin tener alguien en el timón hizo que algunas cosas se pasaran de descompuestas.
TOTAL QUE, mientras son peras o manzanas, hay sacerdotes que tienen carga extrema de trabajo, mientras que los castigados siguen sin ser recibidos por el purpurado y sin hacer nada. (BDR).
