Trabajamos en Campaña y Sólo nos dio Promesas: Socorro López

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Ma. del Socorro López Tavares y manifestantes contra Genny Janeth López Valenzuela

Un grupo de manifestantes llegó al Congreso del Estado para exigirle a Genny Janeth López Valenzuela, diputada y secretaria general del Partido Verde Ecologista de México en Aguascalientes, el cumplimiento de una promesa: “Becas de 10 mil pesos mensuales por tres años y no ha cumplido ni una sola vez, ya hasta nos bloqueó de su teléfono”, declaró Ma.  del Socorro López Tavares, quien fue candidata de dicho instituto político por el distrito XV en la  elección pasada.

Aseguró que fue en una reunión con sus “candidatos” para la elección anterior donde Genny les prometió dicha “beca”, con el objetivo de no perder el registro como partido local.

“Yo obtuve mil 80 votos en mi distrito, así que en parte por mí, es que tiene la curul”.

La congresista no asistió a la sesión, como ocurre con frecuencia, ya que es una de las diputadas con mayor número de inasistencias.  Socorro López sostiene que su demanda es legítima y que su error fue confiar en la palabra de una política, “porque el acuerdo fue de palabra y ahora que es diputada ya se olvidó de nosotros, pero de esto ya tienen conocimiento en el partido a nivel nacional”.

También recordó que cuando Saraí Ornelas Álvarez fue candidata a la presidencia municipal, denunció hace casi cinco años la corrupción dentro del PVEM y que fue víctima de acoso y misoginia por parte de Sergio Augusto López Ramírez, padre de Genny –a quien ya le heredó la curul y el control del partido–, le pidieron que se mantuviera en el partido y no apoyara a Saraí, con el fin de “salir lo mejor librados posible”.

Agregó: “Ahora la diputada sufre demencia, por los votos que obtuve con mi trabajo es que ella está en la curul y somos aproximadamente seis personas que aceptamos ser candidatas y nos ha incumplido lo que prometió”.

Además de aceptar ser candidatas sabiendo que perderían, lo hicieron para que el PVEM no perdiera el registro a nivel local.  A cambio, se les ofreció la mencionada beca de 10 mil pesos mensuales por tres años.  También se les exigió asistir como “invitadas” a diversos eventos y llevar más personas para mostrar “el músculo del partido”.

Lo que exigen ahora es una respuesta de Genny López: que dé la cara y establezca un diálogo para resolver esta situación.  Aseguran que, por haber confiado ingenuamente, trabajaron a cambio de promesas, y ahora no sólo han sido bloqueadas del teléfono de la diputada, sino que incluso se les ha impedido el acceso a las instalaciones del PVEM.