Hay Eventos de Violencia, “Pero se han Dado Resultados Positivos”
Por Benny Díaz

Alma Hilda Medina Macías (Foto: David Julián Torres Martínez)
“Los diputados que han ocupado la Comisión de Trata sí están capacitados para estar en ese cargo”, aseguró en entrevista colectiva la diputada Alma Hilda Medina Macías.
En la legislatura pasada, dicho cargo fue ocupado por Fernando Marmolejo Montoya, quien no realizó ninguna acción para atender la problemática de personas desaparecidas, ni presentó iniciativas ni impulsó leyes en favor de los afectados o de víctimas de otros delitos de alto impacto.
Actualmente, dicha comisión está a cargo de Irma Reza de la Cruz, quien, bajo el argumento de que no habla español, se niega a dar entrevistas y, hasta donde se sabe, no ha tenido acercamientos con colectivos ni con activistas defensoras de derechos humanos.
Medina Macías, quien encabeza la Junta de Coordinación Política, armó que, si es necesario, atenderá personalmente el caso de Judith Alexandra Olayo, quienes desde hace un mes desapareció ante la desesperación de su familia quien ha encontrado trabas institucionales para avanzar en la búsqueda.
“Creemos que sí hay una situación que debe de atenderse, pero también somos poderes independientes, porque quienes son los encargados de hacer las búsquedas son los de la Fiscalía y por eso es que debemos ser respetuosos”.
En Aguascalientes, asegura, no se ha salido de control la seguridad y todo se encuentra en paz, aunque reconoció que sí han sucedido eventos de violencia, pero destacó que también se han dado resultados positivos, y por eso, armó, desde el Legislativo hacen lo que les corresponde para que existan leyes que protejan a toda la población.
La panista se comprometió a que, desde el Legislativo, se hará todo lo necesario para proteger a quienes se encuentren en peligro o sean víctimas de violencia de cualquier tipo.
“Para eso ya hay leyes que están vigentes desde hace tiempo y creemos que se aplican, pero también es muy importante que las personas denuncien porque de lo contrario no se puede hacer nada”.
