Boletín de la FGE

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Alejandro “N”, de 27 años de prisión, por su responsabilidad en los delitos de atentados al pudor y violación equiparada en agravio de una menor de edad, cuyas siglas se reservan por disposición de ley.

Los hechos se registraron en diversas ocasiones en el municipio de Asientos, donde el sentenciado aprovechándose del tiempo que tenía a solas con la víctima para violentarla sexualmente.

El proceso inició a partir de la denuncia formal, lo que permitió a la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, iniciar con la carpeta de investigación, recabando datos de prueba y conduciendo las diligencias necesarias para integrar el caso con perspectiva de protección a los derechos de la niñez.

Posteriormente, los agentes de la Policía de Investigación Criminal llevaron a cabo las labores de campo que derivaron en la localización y cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, asegurando su puesta a disposición de la autoridad judicial.

De igual forma, el Instituto de Ciencias Forenses y el personal del área de Servicios Periciales intervinieron de manera técnica y científica en la indagatoria, aplicando pruebas psicológicas, médicas y periciales que resultaron concluyentes para acreditar la responsabilidad del acusado en los hechos denunciados.

Una vez reunidos los elementos probatorios y agotadas las etapas del Sistema Penal, la Fiscalía Estatal presentó el caso ante el Tribunal de Enjuiciamiento, el cual, tras el desarrollo del juicio oral y la valoración de las pruebas, dictó sentencia condenatoria en contra de Alejandro “N”.

Los juzgadores impusieron una pena de 27 años de prisión, además de una sanción económica equivalente a 550 días de multa, así como el pago por la reparación del daño en favor de la víctima.