Boletín de la FGE. La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, a través del trabajo coordinado de la Policía de Investigación, Servicios Periciales y el Ministerio Público, obtuvo del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de Luis Alberto “N” “N”, alias “El Calaco”, por su probable responsabilidad en los delitos de Homicidio Doloso Califi?cado con Premeditación y Ventaja, así como Tentativa de Homicidio Doloso Califi?cado con Premeditación y Ventaja.
De acuerdo con las investigaciones, el 27 de mayo de 2025, el imputado, en compañía de otro sujeto del sexo masculino, posiblemente se trasladó a bordo de una motocicleta a las inmediaciones de un domicilio ubicado en el Barrio de Carboneras, en el municipio de Pabellón de Arteaga. En el lugar, presuntamente disparó en contra de la víctima [Ricardo Casillas Chávez] y del padre de ésta [Ricardo Casillas Ornelas “El Sierras”, de 48 años], logrando que el hijo corriera para evitar recibir más tiros.
Tras la agresión, los probables responsables huyeron del sitio, mientras que las víctimas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica. Lamentablemente, el padre perdió la vida a causa de las heridas provocadas por los proyectiles de arma de fuego, sobreviviendo únicamente el hijo. Con el inicio de las indagatorias, el agente del Ministerio Público integró debidamente la carpeta de investigación, solicitando la intervención del personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales para realizar las pruebas periciales necesarias que permitieran esclarecer lo ocurrido y obtener indicios que apuntaran a la probable responsabilidad del señalado.
Derivado de los trabajos de investigación, elementos de la Policía de Investigación Criminal cumplimentaron en reclusión la orden de aprehensión librada en contra de Luis Alberto “N”, quien ya contaba con otro procedimiento penal vigente en su contra. En la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por los delitos antes mencionados, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.