Imagen relativa a la nota.

Rogelio Pedroza González

Realidad

EL VOCERO de la Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza González, reconoce que siguen a la baja los matrimonios religiosos.

 LAS PAREJAS de hoy ya ni por el civil quieren casarse para “evitarse problemas” si llegan a un divorcio.

 LO QUE no saben es que, si hay hijos en común y se separan, los problemas continúan –y quizá hasta empeoran– porque hay que pelearse por la manutención y llegan a sacarse hasta lo que no ante un juez.

 EL RETO de la Iglesia sí es fuerte, porque ahora se debe trabajar en que los niños, jóvenes y adolescentes comprendan que lo que está mal, está mal siempre, aunque esté de moda; mientras que lo que está bien, está bien, aunque haya quienes hasta se burlen.

 Y ES QUE el sacerdote reconoce que las cosas están que arden, porque parece una jungla: todos contra todos y sálvese quien pueda.

 Y NO, PORQUE la familia es y será la célula de la sociedad, y por eso hay que comenzar a entender que es ahí donde está el punto básico en el que se debe trabajar para que las cosas vuelvan a funcionar.

 LOS HIJOS no son desechables ni se forman solos.  Los cuidados no sólo aplican cuando son bebés: son una responsabilidad de por vida, y lo que ahora la gran mayoría evita es, precisamente, asumir esa responsabilidad. (BDR).