Hay Medios de Comunicación que no se Sujetan al Profesionalismo, Truena

Por Benny Díaz

Imagen relacionado a la nota.

Antonio Martínez Romo (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“Lamentable que algunos medios de comunicación se presten para sacar cosas que sucedieron siete años atrás de policías que están trabajando por la seguridad de Aguascalientes”, respondió Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Estatal, ante el cuestionamiento de las denuncias ciudadanas contra el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Víctor Hugo Briseño Aguayo, quien presuntamente abusó de su autoridad y acosó a vecinos del fraccionamiento Cielo Claro.

“En su momento estas quejas fueron trabajadas por las áreas de asuntos internos de la SSPM y de la Fiscalía, hicieron la investigación y determinaron que no había posible responsabilidad del oficial y es lamentable que estén reviviendo esto de elementos que están trabajando constantemente por la seguridad del municipio y del estado.

El comandante, señaló, “está pensando en tomar acciones porque ya están exhibiendo fotografías de su vida privada y esto también son temas que ponen en riesgo la integridad  del elemento por una situación anterior y siguen denostando”.

Recalcó que “la función de un policía es que tenga una conducta intachable y es difícil de llevar tal como dice el reglamento, pero vuelvo a reiterar, hacer escarnio de una situación que pasó hace años y se atendió.

Muchos de ustedes me conocen  y sí procedo contra el personal que está infringiendo el reglamento, pero en su momento no se encontraron elementos suficientes para sancionarlo, y hay elementos negativos y deben ser desincorporados, pero volver a revivir cosas de hace años, con todo respeto, son profesionales de la información, pero hay medios de comunicación que no se sujetan a ello y tiran el golpe sin saber si están afectando la vida privada en fotografías, no del esquema de servidor público”.

No se Consume Fentanilo Antonio Martínez Romo reiteró que en Aguascalientes no hay venta ni consumo de fentanilo y que lo único que se ha decomisado es “trasiego” por vía de paquetería.

Señaló que esta sustancia ha sido encontrada en la Puerta Sur gracias a las revisiones realizadas por la Guardia Nacional y el Ejército, quienes la decomisan y la ponen a disposición de la Fiscalía General de la República.