Por el delito de sustracción de niños, niñas, adolescentes e incapaces, fue vinculada a proceso la drogadicta que raptó a una niña de tres años, siendo localizada y capturada al día siguiente en Jesús María. Se trata de Blanca Paola “N” “N” “La Paola”, de 30 años, quien presuntamente padece una enfermedad mental.

También se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 11 de la noche del viernes 28 de febrero, cuando un padre de familia salió de su casa en el fraccionamiento Agua Zarca, en Jesús María, para dirigirse a una tienda de abarrotes.

Dejó la puerta abierta del domicilio, lo que aprovechó “La Paola” para ingresar y llevarse a la menor.

Al recibir el llamado de auxilio, policías estatales y municipales de Jesús María acudieron al lugar para iniciar la búsqueda y a través de cámaras instaladas en domicilios cercanos, lograron obtener las características de la “robachicos”.

Los familiares de la niña publicaron el caso en la red social Facebook, pidiendo a la ciudadanía cualquier información para la pronta localización de la menor.

Alrededor de las dos de la tarde del sábado 1, el servicio de emergencia 911 recibió el reporte de que una mujer con una niña, que coincidían con las características del reporte, caminaba por la calle Lázaro Cárdenas, en el centro de Jesús María.

Los uniformados se dirigieron al lugar y, en el cruce con la arteria Abasolo, detuvieron a Blanca Paola y rescataron a la niña.