
Gilberto Gutiérrez Lara | Erika Ruth Castañeda Rivera
No Está Sola
EL OBSERVATORIO de Violencia Social y de Género ya está dando acompañamiento al caso de Erika Ruth Castañeda Rivera, la víctima de Gilberto Gutiérrez Lara.
EL POSICIONAMIENTO que hicieron es que esta mujer “no está sola” ya que “ha sido objeto de violencia psicológica, física, digital y política en razón de género por denunciar a su agresor, quien es actual dirigente de un partido político en Aguascalientes. Asimismo, urgimos a las autoridades correspondientes para avanzar en las investigaciones y garantizar condiciones de seguridad para ella y su familia”.
¡ZAS!, ESTO ya subió de nivel. Y si Gilberto Gutiérrez Lara en su momento le sacó a Erika su arsenal de “contactos y padrinos” que tiene, las activistas que arropan a las víctimas de violencia son más, y no se quedan calladas, menos cuando el agresor es funcionario o figura pública.
ASÍ QUE a Gilberto cada día se le hace más bolas el engrudo por andar de violentador.
LA PREGUNTA es si con todo esto seguirá al frente del Movimiento de Regeneración Nacional en Aguascalientes, porque Erika ya hizo públicos los mensajes amenazadores y de todo lo que maquinó en su contra siendo candidata a diputada.
Y NO APRENDEN, porque con lo que le pasó a Fernando Alférez Barbosa por andar violentando políticamente en razón de género a Natzielly Rodríguez Calzada, Gutiérrez Lara debió de entender que andar por la vida sintiéndose superior por ser del género masculino y creyéndose macho alfa, no le da derecho a violentar a nadie, por muy su pareja que sea.
AHORA SÍ que “por el bien de todos, y primero los pobres (violentados)”, Gilberto debe de asumir su responsabilidad y aceptar lo que hizo y no andar haciéndose pasar por víctima y decir que “lo persiguen”. (BDR).