
Ya ni el Papa Francisco discrimina a los homosexuales, y hasta permite que se les otorgue bendiciones a sus parejas (Foto: Cortesía/Vatican News)
¿Y en Aguascalientes?
LUEGO DE que se diera a conocer que podrán ingresar personas homosexuales a los seminarios italianos, según las nuevas directrices aprobadas por el Vaticano, se cuestiona si esto ya se podrá hacer en México, sobre todo en Aguascalientes.
Y ES QUE ante la falta de sacerdotes y de vocaciones, no es de sorprender que ya abran las puertas, oficialmente, a quienes tienen una orientación sexual diferente a la heterosexual.
LA CONDICIÓN en los seminarios italianos es que los homosexuales que tengan vocación religiosa, deben mantener una castidad férrea y se atengan al celibato.
ESO SÍ, aquellos que tengan por costumbre parecer “más femeninos que masculinos” o que promuevan “la cultura gay”, no serán admitidos.
MIENTRAS QUE en México, desde la Conferencia del Episcopado Mexicano, se reconoce que cada día hay menos sacerdotes en el país y nomás no se ve que los jóvenes están interesados en serlo.
EL PROMEDIO de 46 años de los presbíteros del país, es una clara muestra de que los que hay están envejeciendo y puede llegar el momento en que no existan los suficientes para atender a la feligresía.
MIENTRAS QUE en el Vaticano se modernizan y ya aceptan a homosexuales declarados abiertamente en los seminarios italianos, en México se guarda silencio al respecto. A ver cuánto tardan en aceptarlo. (BDR).