Un pepenador que padece de sus facultades mentales, presuntamente le prendió fuego a su casa, siendo rescatado por policías preventivos y vecinos, en el Infonavit Pilar Blanco.
Alrededor de las 12:00 horas de ayer, Calixto “N” “N”, de 74 años, se encontraba en su domicilio situado en el 9144 del andador Del Zentzontle, casi esquina con el andador De la Cigüeña, cuando al parecer creó las llamas, las cuales comenzaron a extenderse hacia unos montículos de cartón y material para reciclar.
Al darse cuenta, vecinos llamaron al servicio de emergencia 911 e intentaron rescatar al pepenador, llegando a los pocos minutos policías preventivos de la Delegación Insurgentes y del Grupo de Operaciones Aéreas, seguidos por socorristas de la Cruz Roja Mexicana y bomberos.
Auxiliados por unos vecinos, los oficiales se brincaron a la casa y en el patio trasero encontraron a Calixto, poniéndolo a salvo.
Los bomberos controlaron y sofocaron las llamas, mientras que los paramédicos atendieron a Calixto, sin que fuera necesario hospitalizarlo.