En Cañada Honda, un “narcomecánico” resultó herido al enfrentarse a balazos con dos sicarios que lo intentaron ejecutar, y resultó herido. Se trata de Zeus Gastón Castillo “El Cholo”, de entre 40 y 45 años, quien recibió dos tiros en “las piernas”.
De acuerdo a lo narrado por él mismo, el pasado jueves 14, los criminales ya habían ido a buscarlo para asesinarlo, pero no lo encontraron.
Ayer, al filo de las 20:00 horas, cuando se encontraba en la puerta de su casa habilitada como taller de motocicletas, en calle 5 de Mayo 107, casi esquina con la arteria Edmundo Gámez Orozco, llegaron caminando dos sicarios, quienes le dispararon, logrando él repeler el ataque.
Los asesinos a sueldo corrieron hacia la calle Gámez Orozco, abordaron “una camioneta roja y un carro blanco” y huyeron. Zeus, como pudo, corrió sobre la calle 5 de Mayo, llegó a la arteria Benito Juárez y se resguardo detrás de un coche.
Previo reporte, se dirigieron policías estatales y municipales de Aguascalientes, seguidos por paramédicos de la Secretaría de Salud, quienes atendieron al herido y lo trasladaron al Hospital Hidalgo, reportándose el estado de salud como delicado, “pero estable”.
Asimismo, los uniformados encontraron ocho casquillos percutidos calibre nueve milímetros, tirados en la calle, y tres más del mismo calibre, dentro del domicilio.
Según información extraoficial, al interior de la casa también hallaron droga, desconociéndose el tipo y la cantidad.