En el estado de Colima fue capturado Israel “N” “N”, quien hace tres años mató a puñaladas a su contrincante, en una riña dentro de un palenque ocurrida en febrero de 2021, en la comunidad San Jacinto, Rincón de Romos.
Israel fue detenido por el delito de homicidio doloso calificado en riña en agravio de Omar Espinoza Martínez. Tras el crimen, el asesino huyó hacia el estado de Zacatecas y posteriormente a Colima, donde recientemente fue arrestado.
Tras ser filiando en la Agencia Estatal de Investigación Criminal, Israel fue llevado al penal de la salida a Calvillo, en espera de que un juez de Control y Juicio Oral Penal, lo vincule a proceso, dijo ayer domingo la Fiscalía General del Estado.
El Crimen El asesinato quedó al descubierto minutos después de las 23:00 horas del sábado 20 de febrero de 2021, cuando policías estatales y municipales de Rincón de Romos, se encontraban en el retén instalado en la carretera federal 71, que conecta a Aguascalientes con Luis Moya, Zacatecas, casi en la entrada a San Jacinto, Rincón de Romos.
En determinado momento, el conductor de un carro les dijo que en la calle principal, se estaba suscitando una riña y una persona había sido apuñalada.
Al lugar se dirigieron los policías, seguidos por paramédicos de la Secretaría de Salud, quienes encontraron a Omar, de 28 años, tirado en el palenque clandestino y desangrándose del cuello, por lo que sin pérdida de tiempo lo trasladaron al Hospital General de Rincón de Romos, donde a los pocos minutos murió.
De acuerdo a la información proporcionada por vecinos a los uniformados, Omar había participado en un riña, sin que pudieran establecer la identidad del responsable en ese momento.
Personal de la Dirección General de Investigación Pericial, acudió al nosocomio para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, mientras que elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Policía Ministerial, iniciaron con las indagatorias correspondientes, que llevaron a la identificación del homicida y, tres años después, a su captura.