Cunde el Síndrome Toño Martín del Campo…

*México va a “una Dictadura con Todas las Letras”: PRI
*No hay División de Poderes ni Estado de Derecho: Kendor Macías

Boletín del CEN del PRI

 El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes, Kendor Macías, llamó a los medios de comunicación y a la militancia priísta a comunicar al mundo lo que está pasando en México.

“Se ha enterrado la división de poderes, el Estado de Derecho y la Carrera Judicial”, dijo el líder priista, afirmando que esto conlleva a un país donde las decisiones sólo las toma una persona, conduciendo a “una dictadura con todas las letras”, prosiguió el priísta.

Además, Kendor Macías comentó el breve recorrido de la presidenta Claudia Sheinbaum, y expuso que “ha sido un mes en el que ha definido claramente el camino por el que irá este sexenio”.

El presidente del tricolor afirmó que en estos escasos 31 días y, con el único fin de conseguir su propósito, este Gobierno compró a dos senadores del PRD, se aliaron con la familia Yunes y se las arreglaron para desaparecer durante unas horas a un senador de Movimiento Ciudadano (MC).

“¿Quiénes pueden ser candidatos a jueces y ministros ahora?”, planteó Kendor Macías para responder él mismo que, “los que Morena ponga en el poder”.

En el tema de seguridad, el líder priísta resumió: “las cosas van a peor”, haciendo alusión al asesinato del sacerdote en Chiapas, al problema con los cárteles en Sinaloa, los coches bomba en Guanajuato y al asesinato del alcalde de la capital de Guerrero.

“Aparte, la presidenta todavía no ha presentado su famoso plan energético”, prosiguió el presidente tricolor.

“Todo esto, en menos de un mes, con un país muy inseguro, más reformas que conducen al autoritarismo y una economía que va en decadencia.

Vamos de mal en peor y a nosotros como oposición ante la mayoría calificada de Morena, nos toca ser la resistencia y tirar la cuerda del lado contrario al que va Morena”, dijo.

Por ello, Kendor Macías garantizó que el priísmo estatal y nacional seguirá luchando por las libertades de las y los mexicanos acudiendo a Instancias Internacionales para denunciar lo que está ocurriendo en México.