“Enoja e Insulta ese Pendejismo Ilustrado de un Senador de Acción Nacional”
Por Benny Díaz
“Yo no sabía que Toño Martín del Campo era profundamente pendejo, porque aparte de que ya duró seis años en el Senado y se reelige de nueva cuenta, ni siquiera ha entendido la teoría constitucional y esos argumentos no significan más que alharacas sin sentido de que se va acabar la propiedad privada, que vamos a ser como Venezuela”, declaró a esta Casa Editorial Fernando Alférez Barbosa, coordinador del grupo parlamentario de Morena, quien remató: “que entienda que lo que hizo (Alberto) Pérez Dayán sencillamente fue lo correcto”.
El diputado local continuó: “Sencillamente fue lo correcto, que le pregunte este senador, porque seguramente trae un smartphone, a la inteligencia artificial de su teléfono celular a ver en qué sentido podía fallar la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se vio muy mal debatiendo cuestiones de mayoría calificada y de mayoría simple. No entiende Antonio Martín del Campo que la mayoría calificada de 11, es más de seis, no seis como dice Norma Piña, entonces si no quiere vender piñas, que entienda, es de sentido común”.
Alférez Barbosa reiteró que “no va a pasar nada, sencillamente se instauró, se refrendó el segundo piso de la Cuarta Transformación, ellos tuvieron la oportunidad de representar la alternancia con Vicente Fox y luego de incluir la transición democrática en sus gobiernos.
“Apenas estamos experimentando la transición democrática de México con una reforma al Poder Judicial. El acontecimiento más importante, jurídicamente hablando, se dio en 1857, que lea historia, que entienda que los jueces fueron electos desde el siglo XIX, y para ilustrar ese pendejismo de Toño Martín del Campo le voy a decir que Benito Juárez fue electo juez a través del voto popular”.
Sobre lo declarado por el senador panista de que el comité de evaluación está conformado por personas que son totalmente cercanas a políticos de Morena como Adán Augusto López, Ricardo Monreal Ávila y Américo Villarreal, el legislador respondió molesto: “Sigue siendo muy pendejo, que lea las cuestiones secundarias. Es inadmisible que gane tanto dinero para sin siquiera leer los proyectos. Que lea el Diario Oficial de la Federación, que entienda lo que son los conceptos de la convocatoria. No, no, no, de veras, hasta enoja e insulta ese pendejismo ilustrado de un senador de Acción Nacional”, dando por concluida la entrevista para dirigirse a la sesión del pleno, a la que llegó retrasado.