Imagen relativa a la nota.

El domingo 10 de noviembre se llevará a cabo la famosa Trianada

Triana no Quita lo Mexicano

EL INTERÉ$$$ de unos cuántos por supuestamente mantener la dizque “tradición” española en el barrio del Encino afecta a muchos, cientos o miles de personas, que no sólo son de la tercera edad y por ende, padecen enfermedades y requieren de paz y tranquilidad, esa que tanto se presume hay en Aguascalientes.

PERO NO, resulta que familiares de toreros fracasados nacidos en el emblemático barrio, que se empeñan en hacer crecer la vacilada que han bautizado como “trianada”, una caricatura de la Pamplonada.

Y CON ESO dejan encerrados por prácticamente un día a los vecinos que no pueden ni asomar las narices a la calle, porque colocan “cercas” de metal para que las vaquillas hagan el recorrido por donde ellos quieren y los “valientes” amantes de la tauromaquia corran delante de ellas para sentir la adrenalina de en una de esas ser alcanzados y arrastrados.

YA HUBO una persona fallecida hace algunos años por esta “fiesta” y un vecino que estuvo a punto de perder la vida, porque por andar con su “trianada” la ambulancia no podía pasar.

ESO DE que los habitantes del barrio de Encino son descendientes de gitanos es más leyenda que realidad y aunque se sientan descendientes de españoles, ni la paella, ni el flamenco, ni nada de esas tradiciones ibéricas son de los auténticos vecinos de Triana.

ASÍ QUE a otros con ese cuento, que unos cuantos se crean europeos, específicamente españoles, sólo habla de un malinchismo que comercializan, y que conste, bajo protesta de la gran mayoría de los vecinos del Encino. (BDR).