Que Padres se Hagan Responsables
UNA PRÁCTICA muy gringa está permeando entre los adolescentes en México y es la de utilizar grupos privados de redes sociales para convocar a fiestas con sus iguales, eventos en donde obviamente van a encontrar excesos, mínimo de alcohol.
MICHELLE OLMOS Álvarez, directora del C5i dijo que ya se presentaron en Aguascalientes algunos casos, tanto en la capital como en Jesús María, pero que ellos como Policía Cibernética están impedidos para andar rastreando grupos privados en redes sociales.
ENTONCES, LO que pide es que los padres de familia de una buena vez le pierdan el miedo a los hijos –porque ahora resulta que son los que llevan la voz cantante–, y les revisen sus redes sociales si son menores de edad.
SI SE DAN cuenta que andan metidos en grupos privados, pueden denunciar con ellos y entonces sí pueden entrar y quitar lo que sea que tengan.
PORQUE MÁS vale prevenir que lamentar, porque luego los menores se creen adultos y no son nada responsables y luego ahí andan los padres de familia buscándolos para llevarlos a casa totalmente ebrios o intoxicados con otra sustancia, o peor, tener que utilizar patrullas para llevarles a los progenitores omisos las bendiciones hasta la puerta de su hogar por no andar en sus cinco sentidos.
COMO DICE Marco Antonio Solís: “¿A dónde vamos a parar?”, porque con eso de que los muchachos se “trauman” ya no se les puede decir nada… y luego se andan lamentando de los altos índices de drogadicción, padres de familia golpeados y un largo etcétera que es el pan nuestro de cada día. (BDR).