Más de 20 Planteles Tuvieron Afectaciones

Imagen relativa a la nota.

Ya se terminó la revisión de las escuelas de parte del ajustador de la aseguradora y personal del INIFED, y más adelante se aprobarán los recursos para atender las afectaciones

El sector educativo federal está preparado para actuar de manera oportuna para atender caualquier afectación en los planteles educativos ante alguna contingencia climatológica, como ocurrió el pasado mes de septiembre, donde fuertes vientos y lluvias torrenciales provocaron daños en 22 planteles del municipio de El Llano.

Así lo dio a conocer el doctor Adrián Gerardo Rodríguez Sánchez, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en el estado y representante del Gobierno Federal. Informó que más de 20 planteles educativos tuvieron afectaciones en sus inmuebles y algunos recursos materiales, como daños en escritorios, equipo de cómputo, entre otros daños. Entre las escuelas afectadas se encuentran también planteles de educación media superior, como el CBTA 204 y el Cecyte de Palo Alto.

La autoridad educativa federal recordó que la SEP cuenta con una póliza de aseguramiento, la cual se hace efectiva a través de la autoridad educativa estatal, en este caso el IEA, institución que ya está en coordinación con el doctor Adrián para la atención a los planteles.

El doctor Adrián añadió que en este momento ya se terminó la revisión de las escuelas de parte del ajustador de la aseguradora y personal del INIFED, y más adelante se aprobarán los recursos para atender las afectaciones. Señaló también que ya se puso en contacto con el maestro Jorge Delgado, presidente morenista de EL Llano, para mantenerlo informado de los trabajos de rehabilitación en las escuelas.