Los Delincuentes Logran Huir
Policías estatales y municipales de Cosío se enfrentaron a balazos con sicarios provenientes de Zacatecas, y recuperaron una camioneta con reporte de robo.
Al filo de las 19:20 horas del viernes, los uniformados fueron alertados desde el C5i, que una camioneta Toyota Tundra negra, modelo 2024, había sido robada en Cuauhtémoc, Zacatecas, y los responsables tripulaban un vehículo Ford Platinum F150 negro, por lo que reforzaron el blindaje en el norte del estado.
Minutos después, policías municipales de Cosío, al patrullar por la carretera 45 norte, en el entronque con la carretera a la comunidad de Rancho Nuevo, Zacatecas, tuvieron a la vista la Ford Platinum y al acercarse fueron recibidos a balazos.
Los oficiales repelieron la agresión y pidieron refuerzos, logrando que la camioneta saliera de la carpeta asfáltica y se le desprendiera un neumático, por lo que los sicarios descendieron corriendo y se internaron en territorio Zacatecas.
Al revisar la unidad, los uniformados encontraron varios casquillos percutidos calibre .762 para “cuernos de chivo” y calibre .223 de rifle de asalto AR-15.
Al cotejar los datos de la camioneta, el C5i arrojó que contaba con un reporte de robo vigente en Zacatecas, por lo que la remolcaron a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.