“Deben Salir con Tiempo de sus Casas”, Argumenta
Por Benny Díaz
“Debe haber mejora continua en el transporte público y es responsabilidad de todos”, declaró en entrevista colectiva el diputado Humberto Javier Montero de Alba, quien en un primer momento dijo que este servicio “estaba bien” y que él lo ha usado en diferentes momentos de su vida, como cuando fue estudiante, y que ahora como legislador continuamente está atento a lo que pasa en las paradas de camiones, sobre todo en la ruta 34.
Reconoció que en horas pico, como en la mañana, las unidades van saturadas y que la Coordinación de Movilidad debe trabajar para que haya más unidades. También aceptó que hay algunos camiones que sí están en mal estado y se requiere mejorar, pero también que hay que ser responsables como usuarios y salir con tiempo de sus casas. Afirmó además que sí se ha mejorado en los tiempos de traslado para que “los ciudadanos pasen más tiempo con su familia”.
Sobre el incremento de precio en el transporte de Jesús María a San Francisco de los Romo, que ya costará 11 pesos, declaró que esta decisión se tomó después de varias reuniones, pero que no se ha llegado a una resolución para que aplique para todo el transporte, menos para los taxistas, quienes llevan años solicitando el incremento del banderazo.
Montero de Alba afirmó que puede ser que haya mejoría en cuanto a la seguridad para los choferes de taxi, quienes dicen que no se atreven a entrar a algunas colonias, sobre todo del oriente de la ciudad, donde hay problemas de seguridad por temor a ser asaltados y hasta perder la vida. Sin embargo, el diputado minimizó esto al asegurar que gracias a “este aparato (el celular) la gente puede hacer frente común y grupos para protegerse entre todos al intercambiar mensajes”.
El panista señaló que los ciudadanos también tienen que voltear a ver otras opciones de transporte, como es la bicicleta, que es más benéfico tanto para el usuario en su salud, como para el medio ambiente.
Una de las bondades del transporte público, dijo por último el legislador, es el apoyo que se otorga a personas de la tercera edad, con discapacidad y estudiantes para que paguen menos en sus traslados, además de que también hay descuentos en los transbordos.