El Partido es de Centroizquierda, Reconoce
Por Benny Díaz
“El PRD se convirtió ya en un partido local y no es una familia que domina, representamos a muchos equipos de trabajo de cercanía con la población y son los resultados precisamente los que nos están determinando en el estado y decirles que estamos trabajando para tener líneas políticas que ayuden a contribuir a lo que la población exige en Aguascalientes”, declaró en conferencia de prensa Iván Sánchez Nájera, presidente de dicho instituto político.
El exdiputado, impulsor de las alianzas con el PAN y el PRI en la entidad, mencionó que les toca demostrar que una fuerza política de izquierda puede hacer acciones de cara a la población, “y demostrar con los hechos, como se ha hecho en el pasado”, lo que la izquierda puede ofrecer.
Agregó: “Estamos planteando una visión de centroizquierda que sea más colaborativa o más conciliadora, no que llegue al enfrentamiento, sino que se vea de manera consensuada por los derechos de las personas”.
Sánchez Nájera afirmó que están más que preparados para representar y entregar buenas propuestas a nivel local y que por algo Aguascalientes fue una de las entidades donde mantuvieron el registro, ya que lo perdieron en más de la mitad del país.
En su momento, determinarán si en próximas elecciones irán en alianza con otros partidos o no, pero de acuerdo a Sánchez Nájera, fue gracias al PRD que se ganaron tanto alcaldías como diputaciones en las pasadas elecciones. Mencionó que el número de militantes que tienen en el estado lo mantienen y que llegado el momento abrirán espacios para que se afilien quienes lo deseen.
Al cuestionarle si recibirán a hijos pródigos, si es el caso de que deseen volver al partido del sol azteca, dijo que “no podemos cerrar las puertas, con la fuerza que tenemos es más que suficiente para seguir trabajando bien, nos hemos enfrentado a elecciones muy complicadas, la pasada para el PRD lo fue, pero si hay quienes decidan tocar las puertas por segunda, tercera o las veces que sean, por supuesto que lo analizaremos”.
También se le preguntó si José Manuel González Mota y Heriberto Gallegos Serna ya se afiliaron al PRD ya que ganaron la alcaldía de Asientos y una curul en el Congreso del Estado, al ir siglados por el Partido de la Revolución Democrática, respondió que ambos personajes contendieron en calidad de “ciudadanos” por lo que así se mantendrán por un tiempo, pero que llevarán a la práctica la ideología perredista y llegado el momento de determinará si se afilian o no.