En Querétaro

En la ciudad de Querétaro, fue capturado el asesino del comandante del Grupo Antinarcóticos de la Policía de Investigación, Juan Carlos Martínez Araujo, y de Josué Salinas “El Boston”, en crímenes cometidos afuera del bar Hermoso Cariño.

Se trata de Carlos Gerardo “N” “N” “El Lobo”, de 31 años, originario de la Ciudad de México, quien es señalado como jefe de una célula criminal. Sus dos cómplices ya habían sido capturados previamente.

De acuerdo con información extraoficial, tras cometer los homicidios, “El Lobo” huyó a su tierra natal y posteriormente se dirigió a Querétaro.

Los investigadores de Aguascalientes no le perdieron la pista, y en coordinación con sus homólogos de aquella entidad, la mañana de ayer le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.

Por la tarde, el asesino fue puesto a disposición del Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).

Luego de ser filiado, lo trasladaron al Cereso de la salida a Calvillo, donde se espera que en las próximas horas sea vinculado a proceso por un juez de Control y Juicio Oral Penal.

El Doble Crimen

La madrugada del pasado domingo 13, Juan Carlos –que tenía unos ocho años de haber ingresado a la Policía Estatal y posteriormente ingresó a la Policía de Investigación–, acompañado de una mujer llegó al citado bar, ubicado en plaza La Cantera, en bulevar Juan Pablo II, casi esquina con bulevar San Marcos.

Según las grabaciones de las cámaras, Juan Carlos, comenzó a platicar con “El Boston”, de 34 años, cuando en determinado momento salieron del negocio salieron varias personas –tres según información extraoficial–, y se desató una riña.

Dos sujetos golpearon brutalmente a una persona, al parecer el policía, mientras que una mujer trataba de quitárselos de encima, para luego llamar por celular.

En la misma escena, un sujeto perseguía a un hombre apuntándole con una pistola, corriendo alrededor de un macetero, hasta que se escucharon varios disparos, y finalmente se observa la llegada de una patrulla de la Policía Municipal.

Afuera del bar quedaron los cadáveres de Juan Carlos y “El Boston”.