Imagen relativa a la nota.

La vagoneta Yukon se estrelló brutalmente contra el March, en el cruce de la avenida Abelardo L. Rodríguez y la calle Zapopan

Dos jaliscienses que dijeron ser integrantes de un grupo delictivo, intentaron extorsionar al dueño de unos locales de venta de calzado en la zona Centro.

Se trata de Víctor “N” “N”, de 31 años, y Daniel “N” “N”, de 24, los cuales ya están detenidos.

De acuerdo con información extraoficial, la mañana de ayer los dos delincuentes arribaron “a uno de los locales de venta de zapatos y de tenis”, situado en la zona Centro, y le exigieron al propietario una cuota de 300 mil pesos “por dejarlo trabajar, además de brindar protección a él y a su familia”.

El hombre, asustado, aceptó y pactó entregarles una parte del dinero, horas más tarde, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, cruce con la avenida Zaragoza, al norte de la ciudad.

La víctima llamó al servicio de emergencia 911, y el secretario de Seguridad Pública Municipal Antonio Martínez Romo orquestó un sigiloso operativo.

De esta manera, alrededor de las 13:30 horas, la víctima se encontró con los extorsionadores, y cuando les entregaba el dinero, los policías municipales fueron tras los delincuentes.

Los criminales intentaron huir, pero el cerco policiaco se los impidió.

Junto con el botín y el coche que tripulaban, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.