“Fue una Decisión Colegiada”
Por Benny Díaz
La ratificación de Antonio Martínez Romo “es un reconocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, no sólo a una persona, siempre he dicho que quiero convencer y no vencer, esa ha sido una de mis cualidades: me gusta trabajar no con una mayoría, no haciendo uso de una mayoría, sino que me gusta transitar con todas las fuerzas políticas”, dijo el presidente municipal Leonardo Montañez Castro.
El que se haya mantenido al comisario fue una decisión colegiada, destacó, y “sobre todo por el reconocimiento de la Secretaría, si vemos en el caso de la confianza de nuestras policías del 2022 de venir de un 40 por ciento y después pasar al 55 por ciento y hoy estar en más del 60 por ciento de confianza en nuestra policía municipal”.
Agregó que “no es un trabajo solamente de nuestros policías, hombres y mujeres, del personal operativo, entonces no es el trabajo de una sola persona, sí tiene que imprimirle un liderazgo. Es como en mi caso, no es el trabajo del presidente municipal, es el de un ejército de gente, de servicios públicos, de limpia, del rastro, de seguridad… todos somos un equipo y por sí mismo nadie puede salir adelante”.
El presidente municipal dijo que en breve se darán a conocer más nombramientos y se analizan los perfiles para ratificarlos o ser relevados. En el caso de Martínez Romo destacó que no necesita carta de presentación, es un policía de carrera y empezó “siendo policía básico, policía tercero, policía segundo, policía tercero y ha sido una carrera y necesitamos seguir trabajando”.
Entre los próximos nombramientos o ratificaciones está el del titular de Finanzas, lo que es urgente y necesario porque hay que presentar el paquete económico del Municipio de Aguascalientes para el año 2025.
El presupuesto sería de 290 millones de pesos, de los cuales 200 millones de pesos serían de ingresos propios “porque hemos ido fortaleciendo nuestras finanzas públicas y hay que presentar el proyecto de la ley de ingresos para que conozcamos la próxima semana”.
En el área de seguridad, aunque dejaron de recibir el Fortaseg, “hicimos un esfuerzo por adquirir patrullas nuevas, motocicletas, eso es inexorable porque las patrullas trabajan las 24 horas, entonces siempre tenemos que estar renovando nuestro parque vehicular y desde luego que cuando se hace la planeación del gasto, lo primero que se protege es la seguridad, el agua y los servicios públicos, en ese orden”.