Otro policía preventivo fue cesado de su cargo, tras ser videograbado recibiendo dinero de un ciudadano al que detuvo para someterlo a una “revisión preventiva”.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, al mando de Antonio Martínez Romo, informó ayer que el corrupto elemento, cuyo nombre ocultó, fue captado por la cámara de un domicilio cuando cometía la falta, por lo que fue cesado de la corporación.
De acuerdo CON un video que recientemente fue viral en WhatsApp, con fecha del 18 de agosto, se observa que el oficial, quien se dio cuenta que era grabado, intercambió algunas palabras con un sujeto, junto al costado derecho de la unidad, y posteriormente lo trasladó hasta la ventanilla de la puerta del copiloto de la patrulla asignada a Ciudad Industrial.
Con claridad, se observa cómo el desconocido sacó dinero de una de las bolsas del pantalón y lo arrojó dentro de la patrulla. Enseguida el uniformado permitió que se retirara, para luego abordar la unidad policiaca y retirarse. La SSPM aseguró que “no se tolerarán actos de esta naturaleza que afecten a la población”.
Agregó: “Se estuvo trabajando varios días y de manera oficiosa se inició la investigación interna, por lo que en este momento se puede informar que el elemento fue cesado de la Policía Municipal de Aguascalientes”.
Para finalizar, en el boletín se señaló que el actuar de los policías es supervisado de manera permanente y debe guiarse en todo momento conforme a los reglamentos internos y a los procedimientos que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que en ningún momento se pasará de largo una situación de esta naturaleza, agregando que cualquier mal actuar de los uniformados se puede denunciar en el número 449-994-66-40.