Atacó a sus dos Hijastras
*Boletín de la FGE
La autoridad judicial emitió un veredicto: Roberto Ruvalcaba de Luna es culpable de cometer tres delitos de tipo sexual en contra de dos víctimas del sexo femenino, por lo que se enfrentará a una pena privativa de libertad de 51 años de prisión y el pago de 958 días de multa.
En la resolución, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento estableció lo siguiente: Cuatro años y seis meses de prisión por Atentados al Pudor, con el pago de 300 días de multa.
20 años y tres meses de prisión por Violación, con el pago de 262 días de multa.
26 años y tres meses de prisión por Violación Equiparada, con el pago de 396 días de multad.
El pago de la reparación del daño a cuantificarse en la etapa de ejecución de la sentencia.
Los hechos que derivaron en la sentencia sucedieron en Aguascalientes, en diversas ocasiones del mes de noviembre del año 2020, cuando el sentenciado empleó violencia moral en contra de sus hijastras de 15 y nueve años respectivamente y perpetró actos aberrantes en su agravio, para después indicarles que guardaran el secreto, valiéndose de ser una figura de autoridad para ellas.
Sin embargo, la situación quedó al descubierto y derivó en el proceso penal por medio del que se estableció lo anteriormente expuesto, dejando de manifiesto el adecuado trabajo de investigación por parte de la autoridad ministerial.