Cinco Personas Heridas; Buscan a Mujer Entre los Escombros
Un domicilio quedó totalmente destruido por una explosión de gas, en la zona centro del municipio de Calvillo. Hasta el cierre de esta edición, se confirmó que cinco personas están heridas y una mujer es buscada entre los escombros. El siniestro ocurrió minutos antes de las 19:00 horas de ayer, en el 205 de la calle Igualdad, casi esquina con la arteria Ignacio López Rayón.
De acuerdo a las primeras indagatorias, en el domicilio se encontraban un hombre de 72 años, tres mujeres –una de 43 y otra de 19–, así como dos niños de ocho.
Trascendió que el gas que escapaba de un cilindro de 30 kilogramos se acumuló en la vivienda, y luego se produjo la explosión, desplomándose el inmueble, escuchándose el estruendo en casi toda la ciudad, movilizándose de inmediato policías estatales, municipales, socorristas de la Secretaría de Salud y bomberos.
A su llegada, se dieron cuenta que cuatro de los habitantes salieron sin problema, y rescataron a un menor con quemaduras en varias partes del cuerpo, por lo que lo trasladaron al Hospital General de Calvillo, donde su estado de salud se reportó delicado.
También arribaron socorristas y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, además del Escuadrón de Rescate Urbano de la benemérita institución, seguidos por bomberos del estado, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Al cierre de esta edición, al menos 100 elementos de las diferentes corporaciones policiacas y de rescate, se encontraban removiendo los escombros, utilizando una máquina retroexcavadora, en busca de la mujer.