Imagen relativa a la nota.

Gerardo Antonio “N” “N” es señalado por haber participado en la trampa que le tendieron a tres policías investigadores, el pasado 4 de julio en la comunidad El Chacho, Jesús María

Por el delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa con la agravante de brutal ferocidad, fue detenido y vinculado a proceso un delincuente que intentó asesinar a tres policías investigadores, uno de los cuales resultó herido en el rostro, en la comunidad El Chacho, Jesús María.

Se trata de Gerardo Antonio “N” “N”, quien es señalado por la Fiscalía como el tercer participante en la agresión contra l comandante Flores y a dos agentes, uno de ellos César Alejandro Amador.

El sujeto recibió la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en la que estará los próximos tres meses, tiempo fijado para el cierre de la investigación, por el juez de Control y Juicio Oral con sede en el Quinto Partido Judicial de Jesús María.

También está detenido y vinculado a proceso por el mismo delito, Juan José “N” “N”, quien orquestó el intento de asesinato.

De acuerdo con información emitida por la Fiscalía General del Estado, el jueves 4 de julio, Juan José llamó a los investigadores para señalarles el sitio donde tenían escondida una retroexcavadora John Deere 310-E amarilla, que había sido robada días antes.

Alrededor de las 20:00 horas, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos, acudieron a la cita, sin imaginarse que era una trampa.

Al estar dialogando con Juan José, en determinado momento apareció en escena Gerardo Antonio, armado con una pistola corta negra, con la cual les apuntó y disparó, tras la orden de Juan José, sin lograr hacer blanco en la humanidad de los policías, y huyó entre la maleza.

Los investigadores detuvieron a Juan José, y en eso llegó el empresario Luis Miguel Aizpuru Marchetti, a bordo de una motocicleta, y Juan José le gritó que matara a los investigadores, sacando el hombre un revólver y disparó en el rostro al agente Amador, quien ya le había ordenado que levantara las manos.

Al ver el ataque a su compañero, el comandante Flores y el otro policía mataron a balazos a Luis Miguel.

Tras las indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, la Fiscalía General del Estado descartó que el empresario fuera confundido por los agentes, como lo aseguraron familiares y amigos del hoy occiso.

Juan José y Gerardo Antonio esperan la sentencia tras las rejas.