Exige a Manuel Alonso “Poner un Alto a Esta Irregularidad”
Por Benny Díaz
Fernando Alférez Barbosa insiste en que “Morena es la segunda fuerza política en Aguascalientes y yo coordino al grupo parlamentario, los que hicieron el otro grupo parlamentario así lo decidieron, y aunque nos quieran tener como ‘estatuas de piedra’ no nos van a callar”, declaró en entrevista.
Uno de los señalamientos que hizo fue en contra de Manuel Alonso García, de quien insiste en que si quisiera y se enfocara a hacer su trabajo, las cosas en cuanto a seguridad en Aguascalientes serían muy diferentes a la realidad.
El coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional denunció que hay cosas intolerables, como la venta de permisos falsos para circular sin placas en el estado, negocio que se lleva a cabo en transacciones “frente a la propia Secretaría de Finanzas”.
Alférez Barbosa hizo un llamado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, para que “ponga un alto a esta irregularidad, no se puede tolerar que frente a la Secretaría de Finanzas se estén vendiendo este tipo de permisos para circular sin placas y en confabulación con malos elementos”, por lo que exigió “cierren el círculo de corrupción”.
“Parálisis Legislativa”
El morenista dijo que aun cuando lo tengan con voz y sin voto en la Junta de Coordinación Política y le hayan dado la Comisión de Postulaciones, misma que no ve tan importante, seguirá haciendo el trabajo de ser oposición y señalar lo que está mal.
Manuel Alonso García, está confirmado, será uno de los secretarios que será llamado a comparecer ante el Congreso luego de la glosa del segundo informe de la gobernadora, a lo que el diputado morenista dijo que tiene varios cuestionamientos, pero falta que le permitan hacer uso de la palabra.
Manifestó que es grave la parálisis legislativa, porque hay asuntos que no quieren tocar y también buscan la manera de callar a quienes no están de acuerdo en muchas cosas que suceden, pero a pesar que buscan coartar su participación el trabajo continuará y que no se van a callar nada de lo que tengan que decir y señalar.
Otra de las cosas que Alférez Barbosa manifestó, es que “a los Morena nos dieron comisiones que no tienen gran relevancia, por ejemplo, me metieron a la de juventud y soy el diputado de mayor edad”.
Esto el parece una de las tantas incongruencias que impera en la actual Legislatura, pero aun con eso, dijo que lo que toca es trabajar y representar a todos aquellos que votaron por Morena y que siguen creyendo en la transformación de México.