Con la Atención de 28 Mil Fugas
A casi un año de operación, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) ha atendido 28 mil fugas de agua potable, con lo que se ha evitado el desperdicio de más de 11 millones de litros del vital líquido.
El director general de MIAA, Jesús Vallín, enfatizó que estas acciones representan casi el doble de las que anteriormente se realizaban y equivalen a mil 100 pipas con capacidad de 10 mil litros cada una o a más de medio millón de garrafones de 20 litros.
Reiteró que MIAA invierte los recursos provenientes del pago de los estados de cuenta de los usuarios en mejor equipamiento y más obras de infraestructura para ofrecer un servicio de mayor calidad a las familias.
Recalcó que se cuenta con 24 cuadrillas de reparación de fugas para ampliar la cobertura en la ciudad.
Puntualizó, además, que se priorizan obras de rehabilitación y mantenimiento a las redes de agua potable, en donde a casi 12 meses de trabajo de MIAA se han intervenido alrededor de 4.5 kilómetros de tuberías, especialmente en colonias en donde la infraestructura es de mayor antigüedad, lo que es un factor importante para la generación de fugas.