Tres hombres, entre ellos un adolescente, fueron detenidos por la Policía de Investigación, por su presunta participación en el asesinato de un adicto a las drogas, en “centro de rehabilitación” de Jesús María. Los capturados son Carlos Alberto “N” “N”, Omar “N” “N” y un menor de 17 años. La víctima mortal fue Martín Ovalle, que tenía 20 años.
El caso quedó al descubierto minutos después de las 10 de la noche del pasado lunes 7, cuando servicio de emergencia 911, recibieron el reporte de que en el anexo Redimidos, situado en el 611 de la calle Héroe de Nacozari, uno de los internos estaba “inconsciente”.
Al lugar se dirigieron elementos de la Policía Metropolitana, seguidos por socorristas de la Secretaría de Salud, los cuales confirmaron el deceso de Martín, que tenía visibles golpes en diferentes partes del cuerpo.
Para dar fe del cadáver, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
De acuerdo a las primeras declaraciones de empleados del sitio, Martín había sido ingresado y les dijo que se sentía mal, para luego quedar inconsciente en el área de dormitorios.
Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense, donde la necropsia reveló que el joven murió de trauma cerrado de tórax y abdomen, lo que comprobó que Martín fue asesinado.
Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, recabó información que llevó a identificar a los presuntos responsables del crimen.
En cumplimiento a una orden de aprehensión, los sujetos fueron detenidos.
Carlos Alberto y Omar fueron llevados al penal de la salida a Calvillo, y al adolescente al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente, en espera de que un juez de Control los vincule a proceso.