“El Oriente ya Está Totalmente Agotado”
Por Benny Díaz
“El crecimiento de la ciudad es hacia el poniente y el sur, el oriente ya está totalmente agotado, se han autorizado alrededor de 30 desarrollos en tres años y principalmente de vivienda de tipo medio y vemos que también se está generando un crecimiento en Jesús María”, declaró en entrevista colectiva Óscar Tristán Rodríguez Godoy, secretario de Desarrollo Urbano Municipal.
También hay dos parques industriales autorizados, uno al sur y otro al norte, aunque no son grandes y se destinarán para manufacturas no contaminantes. Actualmente hay aproximadamente cuatro mil 700 viviendas ofertadas y el año pasado fueron siete mil 500, aunque el ideal sería entre 15 mil y 20 mil, pues escasea la de tipo popular, que es aquella cuyo costo oscila entre los 500 y 800 mil pesos.
El funcionario dijo que sí van a seguir la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de la construcción de viviendas, que primero se renten a jóvenes y puedan comprarla en un lapso de 10 años.
Este proyecto obviamente lo llevará a cabo el Infonavit, para lo cual están buscando terrenos disponibles para la construcción de vivienda vertical, como el de la tienda del ISSSTE en la calle Zaragoza, junto a la Línea de Fuego. Además, se oferta más casa a través del programa “Tierra de Gigantes”, que realizan los gobiernos estatal y municipal.